Chapo le firmó un poder sobre su vida a Kate

febrero 9, 2016 by  
Archivado bajo Espectáculos

KResulta que Kate del Castillo no solo era amiga de El Chapo Guzmán, e intercambiaba cariñosas conversaciones con el narco traficante, sino que este – como era de esperarse – le firmó un poder para que lo representara en la realización de una película sobre su vida.
El abogado de Guzmán, José Refugio Rodríguez, explicó que el Chapo le entregó este poder, pero no le dio ningún dinero para que se llevara a cabo.
Y no solo eso, el gobierno mexicano tenía conocimiento de esto y tienen hace más de un año una copia de esos documentos, ya que por ley, ellos guardan todo lo que los presos firman mientras están en la cárcel, y ese trámite se hizo mientras el Chapo se encontraba en el penal Altiplano, de donde se escapó después a través de un túnel, como todos sabemos.
“Sé de un poder que existía en favor de ella, sé cuál es el papel que iba a jugar en esa película”, dijo el abogado.
Ver fotos
Meses antes de la fuga, un notario fue a la cárcel para que el Chapo le firmara el documento dándole a Kate del Castillo el permiso para negociar con productores la realización de la película en nombre de Guzmán.
“Inicialmente era que ella fuera la primera actriz, pero no daba el perfil por la edad”,
Rodríguez dice que todos los documentos firmados entre Guzmán y Kate pasaron por sus manos, por lo que él testifica que no hubo jamás un acuerdo monetario ni ningún tipo de pago entre ellos dos.
“La película no es nada ilegal, yo se que había un cineasta argentino, un español. Eran proyectos, eran pláticas, no hubo aportación de dinero, de hecho el señor Guzmán hasta donde tengo entendido no iba aportar dinero, él solo iba a facilitar su historia… su nombre”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport