Campeones estatales de ajedrez, rumbo regional

febrero 9, 2016 by  
Archivado bajo Ajedrez, Modulo Medio, Noticias

normalllHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tras el selectivo estatal que realizó la Asociación Hidalguense de Ajedrez, en el colegio Heimdal, surgieron seis nuevos campeones del deporte-ciencia, además de los ocho representantes que participarán en el regional.
De acuerdo al reporte de Jorge Armando García Hernández, vicepresidente de la asociación, este fin de semana se dieron cinta cerca de un centenar de ajedrecistas provenientes de diferentes puntos del estado.
Sobre los resultados, en las divisiones de la Olimpiada Nacional, en la Sub 14 femenil ganaron Angélica Pérez Vázquez (Mineral de la Reforma) y Lobdelia Balderas Cruz (Zempoala); en tanto, en la varonil lo hicieron José Antonio García de Dios y Aldo Licona Gómez, ambos de Tulancingo.
En la Sub 16, las capitalinas Marlene Aurora y Laura Yunue Fozado Gómez obtuvieron su pase, al igual que David Aldo Baños y Yair Alejandro Flores, quienes esperan llegar a la Olimpiada Nacional, después de asistir al regional que se llevará a cabo en el Estado de México.
En las categorías promocionales, los ganadores fueron Laila Olguín Maturano, en la Sub 8, Daniela Rivas Martínez, en la Sub 10, y Ximena Ibarra Mayorga, en la Sub 12, todas de Tlaxcoapan.
Los varones, ganadores fueron Luis Eduardo Ponce, en la Sub 8, Marcelino Enrique Librado, Sub 10, y Yolpalqui Emmanuel Librado, en la Sub 12, todos del Ixmiquilpan.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport