Anotó Chicharito, pero eliminan al Leverkusen

normalllHidalgo Sport. ESPN.- Bayer Leverkusen ha sido eliminado de la Copa de Alemania tras cosechar una dolorosa derrota en los cuartos de final frente a la escuadra de Werder Bremen, sin embargo, no es la única mala noticia para el equipo dirigido por Roger Schmidt debido a que el delantero mexicano, Javier Hernández, tuvo que salir del encuentro por una lesión.
Werder Bremen avanzó a las Semifinales de la Copa de Alemania tras derrotar al Leverkusen por 3-1 y Chicharito convirtió el único tanto del Bayer pero salió del partido porque habría sufrido una lesión muscular. Cabe destacar que Hernández abandonó caminando el terreno de juego por lo que podría tratarse de una situación no tan complicada.
El lugar de Chicharito en la cancha fue ocupado por Papadopoulos. El ex ariete de Chivas de Guadalajara se mostró con dolor y se le vio tocarse la parte baja de la espalda antes de marcharse al vestidor.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre la lesión que sufrió Hernández y conocer si el mexicano pudiera estar en condiciones para el próximo del Leverkusen ante SV Darmstadt 98 por la Bundesliga y días más tarde, Bayer, iniciará su participación en la fase de eliminación directa de la UEFA Europa League. Su rival será el Sporting de Portugal.
Al respecto del duelo, la primera parte del encuentro fue bastante disputada donde Leverkusen tuvo jugadas peligrosas al ataque pero que no logró concretar, sin embargo, Chicharito consiguió una nueva anotación en la Copa y llegó a través de la via penal. Al 21′, Stefan Kiessling, dentro del area intento quitarse a su marcador y lo logro pero el defensor le cometió una falta por lo que el sibante no dudo en señalar la falta, Hernández tomó el esférico y cobró de manera efectiva el tiro desde los 11 pasos por lo que colocó momentáneamente a su equipo con la ventaja en el marcador.
De esta manera, Chicharito, consiguió su gol número 22 de la temporada en todas las competiciones por lo que ha logrado un nuevo récord en su carrera. Es la primera vez que Hernández anota más de 20 tantos en una campaña desde que emigró al futbol europeo en el verano de 2010 y jugar con la escuadra de Manchester United. Javier se ha convertido en el máximo referente del Bayer al ataque.
De vuelta al partido, el resto del primer tiempo fue para la escuadra de Werder Bremen al empatar el encuentro así como conseguir un segundo tanto para ponerse por encima del Leverkusen en el marcador. Los goles de Bremen en los primeros 45 minutos fueron a través de Claudio Pizarro y Santiago García.
En la segunda parte, Leverkusen, con un hombre menos debido a la expulsión de Wendell, tuvo que esforzarse de gran manera para atacar con intensidad pero no dar espacios en el sector defensivo y Bayer no se dio por vencido y siguió presionando a pesar de ya no contar con el delantero mexicano. Leverkusen creo algunas oportunidades de peligro pero con un hombre menos otorgó espacios que Bremen utilizó y a unos minutos de que acabara el partido, Grillitsch, marcó el tercero de su equipo.
Bayer Leverkusen solo participará en dos competencias en lo que resta de la temporada y su siguiente objetivo será tener un papel importante en la Europa League.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport