Los canteranos del Tri, podrían afectar al Pachuca

febrero 8, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

17252 06210915JDI_ENT_MEX_U22_LOZANOHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los Tuzos llegaron a la fecha 5 en calidad de invictos, con tres victorias y dos empates, después de rescatar un punto de último minuto, frente a los Pumas y con ello mantienen la confianza y el optimismo para seguir avanzando, aunque la ausencia de los canteranos convocados al Tri, podría repercutir en su momento.
Luego de este resultado en CU, el Pachuca cayó al segundo lugar, con un punto menos que el Monterrey y San Luis, con 10 goles a favor y 4 en contra, que manifiestan un equilibrio más definido en sus líneas.
Por lo pronto, en la defensiva ya se recuperó la confianza en relación a temporadas pasadas, en que era su talón de Aquiles, mientras que el ataque ha dado muestras de un gran poderío, porque está entre las mejores tres delanteras del Clausura 2016.
Estos números acusan un desempeño más que regular, que no terminan en las estadísticas, sino en su funcionamiento general, con un juego de conjunto, con un sistema táctico bien definido y dominado.
La combinación entre los jugadores de experiencia, los extranjeros y los canteranos ha lucido en la mayoría de juegos, no tanto con los Pumas, porque también es un equipo con la misma dinámica, que impidió a los dos rivales hacer su juego.
Sin embargo, una situación que debe contemplar el estratega, es la ausencia de tres canteranos, que están participando con el Tri menor, de cara a los Juegos Olímpicos, a quien donde nada menos que la base de su ataque.
Está comprobado que Erik Gutiérrez, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, han sido fundamentales en el funcionamiento del 11 tuzo y que ante su convocatoria al Tri, el técnico deberá tener la gente idónea que los supla.
Afortunadamente, el equipo cuenta con un plantel muy completo, donde los extranjeros tendrán que demostrar y justificar su contratación, a fin de mantener el paso con el que iniciaron el torneo.
Diego Alonso también debe trabajar con tiempo su participación en el Torneo de la Copa MX, dando oportunidad a los canteranos, pero bien cobijados por gente de experiencia, para mantenerse entre los punteros de su grupo, liderado por los Rayados y San Luis, con 6 unidades, por 5 del Pachuca.
Mucho se ha comentado que la continuidad es y será la clave para que el Pachuca prolongue sus aspiraciones, no solo de regresar a la liguilla, sino de dar la pelea entre los invitados, buscando una estrella más en su escudo.
Así es como se presenta el panorama del Pachuca y de momento, solo tendrá que pensar en su siguiente compromiso en el estadio Hidalgo, donde recibe al Puebla, equipo que recién goleó 4-1 al Atlas y como antecedente, habrá que aplicarse a fondo y sin el mínimo derecho al error, para sumar tres unidades más en casa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport