Apoyo garantizado al Festival Olímpico y ON: SFC

febrero 8, 2016 by  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Medio, Noticias

normalllHidalgo Sport.- Ante el desconocimiento de la CONADE de algunas federaciones, como el béisbol, el boxeo y el atletismo, por supuestas anomalías, cuyos directivos, en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano, harán su Festival Olímpico Nacional, el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, garantizó su apoyo.
Salvador Franco Cravioto afirmó que “el InHIDe respeta las políticas de CONADE, pero tenemos que ver por nuestros atletas, que no resulten afectados por los problemas de los federativos con la CONADE”.
“Si ellos hacen otros eventos, nosotros seguiremos apoyando, becando, independientemente de que participen en la Olimpiada Nacional, que ya no es el único evento, ahora el sistema nacional de competencia se llama, Copa Presidente de México, que la componen eventos escolares, sociales y de alto rendimiento”, agregó.
También destacó que “que lo más importante que tiene es la Olimpiada Nacional son las categorías infantil y juvenil, también está el nacional juvenil y el nacional primera fuerza,, cuyos medallistas también serán becados”.
El funcionario afirmó que “buscaremos apoyar al box, a los atletas y asociaciones que estén regularizadas con nosotros, porque este año por disposición no apoyaremos a asociaciones que no estén regularizadas”.
“Entre las asociaciones regularizadas como deportes prioritarios están el tiro con arco, judo no, está regularizada, futbol sí, triatlón sí, natación ya está regularizada y ciclismo aún está en proceso”, aclaro Franco Cravioto.
También precisó que “estamos exigiendo que se regularicen para que el presupuesto que es de 2 millones se les pueda designar y de ahí se compre material, se paguen los juegos populares y la Copa Presidente”.
“El presupuesto ordinario es el mismo, el extraordinario se solicitará al gobernador, unos 7 millones y medios para Olimpiada Nacional y Paralimpiada, porque será en Ciudad Juárez y cotizaremos vuelos para todos”, aclaró.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport