Los Tuzos empataron con Pumas y siguen invictos

febrero 7, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

normalllHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Pachuca logró rescatar un punto y sigue como el único equipo invicto del torneo Clausura 2016, en el duelo que cerró jornada 5 en la cancha de Ciudad Universitaria, después de empatar 1-1 ante Pumas.
Los hidalguenses lograron sobreponerse de los un gris primer tiempo, en el que sólo tocaron dos veces al arco del seleccionado nacional Marco Antonio Palacios.
El primer aviso fue de los Tuzos, al 3′, en que Franco Jara remató un tiro libre a favor, aunque los locales respondieron 6 minutos después a través de Javier Cortés, quien sacó un tiro en el sector de la derecha del área rival, pero Óscar Pérez se empleó a fondo para evitar la caída de su marco.
Al 35′, Ismael Sosa sacó la bazuca para hacer vibrar la portería del Pachuca, con un tiro que reventó el poste; un par de jugadas después, Stefan Medina respondió con un disparo raso que el Pikolín II mandó a tiro de esquina.
Sin embargo, la UNAM se fue al frente un minuto antes de culminar la primera mitad, Javier Cortés cobró un tiro libre que se estrelló en el travesaño, y en el contrarremate, Matías Britos, atento, mandó de cabeza el balón al fondo.
Para la segunda mitad, los Tuzos mejoraron su funcionamiento y buscaron con insistencia el arco rival; Hirving Lozano trató de hacer daño por las bandas, pero sus esfuerzos eran neutralizados por la zaga felina.
Fue así como el gol vino a pelota parada; al 87′ Omar González ganó por juego aéreo, y con un fuerte testarazo puso el empate en el marcador que salvó a Pachuca de su primera derrota.
Con este resultado, los Tuzos llegaron a 11 puntos, aunque perdieron el liderato de la tabla general; su próximo compromiso será este 14 de febrero en el estadio Hidalgo, donde recibieran a Puebla.
Alineaciones
Pumas: Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Alejandro Castro (80’ Josecarlos Van Rankin, Luis Fuentes, Javier Cortés, Luis Quiñones (68’ Fidel Martinez), Matías Britos (80’ Daniel Ludueña) Ismael Sosa. DT Guillermo Vázquez
Pachuca: Oscar Pérez, Jhon Stefan Medina (69’ Joaquín Martínez), Óscar Murillo, Omar González, Emmanuel García, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro (79’ Gustavo Ramírez), Hirving Lozano, Rubén Botta (75’ Steven Almeida), Franco Jara. DT Diego Alonso.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport