Entrega Víctor Velasco apoyos de SEDATU

febrero 7, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllHidalgo se beneficia con acciones de vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así se comprobó en la reciente gira de trabajo realizada por el delegado federal, Víctor Hugo Velasco Orozco, quien visitó diferentes municipios de la entidad para hacer entrega de subsidio del Programa Vivienda Rural.
Iniciando en Molango y cumpliendo peticiones de la Organización CNPA COPCA, Velasco Orozco se reunió con un grupo de campesinos provenientes de Eloxochitlan, Huautla, Xochicoatlán y Molango, para entregar de propia mano, 53 certificados que harán acreedores a los favorecidos, a recursos para la construcción de Recamaras Adicionales (RA). Este programa tiene el objetivo de construir un cuarto más en las viviendas que se encuentran en situación de hacinamiento.
“Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se prevé que en México no existan casas que tengan tan solo un cuarto, queremos que las familias vivan mejor, estamos luchando contra el hacinamiento y vamos a lograr erradicarlo” mencionó el delegado federal ante los asistentes.
Del mismo modo, pero en diferente escenario y ante grupos indígenas de Yahualica, provenientes de localidades como Chompeletla, Chisolco, Mesa Larga, Tecacalax, Tepetitla y Zoquitipan, Velasco Orozco en presencia del edil municipal, Perfecto Hernández Bautista, entregó 56 acciones de vivienda que coadyuvaran a mejorar la calidad de vida de las familias de esa región.
Continuando el recorrido por la entidad, habitantes de Acaxochitlán, específicamente de Los Reyes y Tepepa, fueron testigos de cómo 235 familias fueron favorecidas con ampliación de vivienda, hecho que refrenda el compromiso del Gobierno Federal con los sectores vulnerables de la sociedad, garantizando desarrollo y bienestar para todos los municipios y comunidades de Hidalgo.
Otra región respaldada, fue la Huasteca Hidalguense; en compañía del presidente de Huejutla, José Alfredo San Román Duval, el funcionario federal otorgó 99 certificados de RA además de realizar la Clausura de acciones del Programa Hábitat, con el cual, la SEDATU brinda herramientas de autoempleo a la ciudadanía, ya que por medio de lo aprendido en los talleres y cursos que se imparten en los Centros Comunitarios, la gente puede emprender negocios propios que aporten a su economía.
“Tal y como nos ha dicho la Secretaria Rosario Robles, la meta de SEDATU es construir viviendas dignas, construir hogares y ciudades que permitan que los mexicanos y las mexicanas eleven su calidad de vida y que vivan con tranquilidad, prosperidad” apuntó el delegado.
Asimismo reiterando la importancia del trabajo conjunto entre los órdenes de gobierno y mostrando su respaldo a la Comisión Estatal de Vivienda, Velasco Orozco acudió a supervisar la construcción de casas del programa “Vivienda para jóvenes” en Pachuca, en donde junto con el titular de la institución, Guillermo Juárez recorrió las casas que serán habitadas por jóvenes entusiastas que acuden al Gobierno en búsqueda de un mejor futuro.
Finalmente, contribuyendo al desarrollo de Lolotla y a invitación del presidente municipal, Sabulon Melo, el delegado acudió a la inauguración de la calle “Estación Grande”, importante vialidad del municipio que ahora facilitará la movilidad los vecinos coadyuvando así a su desarrollo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport