Leonas, independientes a Tamazunchale, Melinda

febrero 6, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

normalllHidalgo Sport.- Ante la confusión que causó la participación de las Leonas de Cenhies, como las Huastecas de Tamazunchale, la entrenadora y jugadora, Melinda Tovar, aclaró que el equipo estudiantil seguirá participando cono tal en la Liga ABE, mientras que varias exjugadoras y ella misma tomarán parte en la Liga Femenil Profesional, representando al Tamazunchale.
“El equipo estudiantil universitario no tiene nada que ver en con el profesional, las jugadoras universitarias no pueden participar en liga profesional, está en el reglamento, aclaró la entrevistada.
“Nuestro equipo universitario (Leonas) recibe a la Ibero de Torreón, en la segunda vuelta ABE, el sábado contra la UACH y el próximo fin otros dos partidos en casa y así cada fin de semana, terminando por abril”, agregó Melinda.
Sobre sus logros en la ABE, la entrenadora mencionó que “llevamos un ganado, no tenemos refuerzos, nos afectó mucho la temporada pasada, tuve 4 lesionadas del cuadro titular y jugué con novata, eso nos perjudico, ahora estamos completos, falta una; el estudiantil lo dirijo yo”.
PROFESIONAL
Sobre las Huastecas, destacó que “la integración siempre se hizo con ex Cenhies, éramos antes unas 6, también hay jugadoras de Ixmiquilpan, Actopan, siempre fue de Hidalgo, el problema fue que se deshizo, porque no teníamos el apoyo económico para solventar gastos ya no se pudo seguir el equipo”.
“El director deportivo de Tamasunchale se enteró y nos hizo una oferta para agarrar el equipo así como estábamos con médico, asistente, jugadoras, y es un nuevo equipo, estamos a unas 5 horas de allá”, afirmó.
También expresó: “Lo que nosotros buscamos es que el equipo siguiera trabajando en Hidalgo, porque todas somos de aquí y pedimos el apoyo del Cenhies para seguir trabajando y solo viajar los fines de semana a Tamasunchale”.
“Así es como vamos a seguir trabajando, se redujo la liga a 9 equipos, todos contra todos, iniciamos el 28 de febrero y 1 de marzo, vamos a Guadalajara y Nayarit respectivamente.
El entrenador es el mismo, Eduardo Zulueta, Dante Martínez, Oscar Mera, hasta el momento otras jugadoras de afuera de Hidalgo hay una de Puebla, una seleccionada nacional que no está confirmada”, agregó.
PEIORIDAD A CENHIES
Más adelante explicó que: “Le doy prioridad a mi trabajo, mi equipo universitario va a tener mi atención, y si me da tiempo para cumplir con el profesional ahí voy a estar, ya estoy en preparación, solamente no participaré en la profesional cuando tenga juegos con el universitario”.
Finalmente, Melinda destacó las ventajas de jugar en Tamazunchale, porque “ahora tengo oportunidad de ver jugadoras, la semana pasado fuimos a Tamazunchale, y vi muchas jovencitas de San Luis, Tamaulipas, Tampico, de gran nivel y les hice invitaciones para integrarse a ambos equipos”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport