Centenar de pequeños en el selectivo de ajedrez

febrero 6, 2016 by  
Archivado bajo Ajedrez, Modulo Medio, Noticias

normalllHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El colegio Heimdal albergó el selectivo estatal de ajedrez, evento que dará el boleto al regional de este deporte-ciencia, rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, evento que reunió a más de 100 competidores de distintas categorías, en las ramas femenil y varonil.
De acuerdo con miembros de la Asociación Hidalguense de Ajedrez, este fin de semana se aglutinaron pequeños de diversos puntos del estado, principalmente Tula, Actopan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma y Pachuca.
Ayer, en el primer día de actividad, las eliminatorias se llevaron a cabo en tres rondas, donde los participantes desarrollaron las mejores estrategias sobre el tablero para avanzar y ganar su lugar en la siguiente fase.
La actividad continuará y culminará hoy en la tarde, donde se conocerá a los ajedrecistas que representen al estado, en las categorías Sub 14 y Sub 16, además de los campeones de las divisiones infantiles: Sub 12, Sub 10 y Sub 8.
La fase regional de este deporte se llevará a cabo, en las próximas semanas, en el Estado de México, donde los hidalguenses buscarán su pase a la Olimpiada Nacional y pelear por medallas para el estado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport