Inicia selectivo estatal de ajedrez, rumbo a la ON

febrero 5, 2016 by  
Archivado bajo Ajedrez, Modulo Izquierda, Noticias

normalllHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Colegio Heimdal, en Mineral de la Reforma, albergará hoy y mañana el selectivo estatal de ajedrez, del que saldrán los representantes del estado en la etapa regional de este deporte-ciencia.
De acuerdo con la Asociación Hidalguense de Ajedrez, el evento incluirá las categorías Sub 14 y Sub 16, divisiones de Olimpiada Nacional, pero también contemplaron a los Sub 12, Sub 10 y Sub 8, como parte de promoción y fogueo para los pequeños; eventos, cuya inscripción tuvo un costo de 100 pesos.
De acuerdo al programa, la actividad arrancará a las 9:00 horas con el registro de los participantes, una hora después iniciarán las partidas, que se extenderán hasta las 16:00 horas y al día siguiente reanudarán con el mismo horario.
En cuanto al sistema de competencia, se desarrollará en sistema suizo a seis rondas; los jueces y árbitros serán designados por la asociación y todos los participantes, como requisito obligatorio, deberán presentar el Sired.
Los dos primeros lugares de la categoría Sub 14 y Sub 16, representarán al estado en la etapa regional, que tendrá como sede el Estado de México y el resto de los ganadores de promoción, obtendrán un trofeo y reconocimiento, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport