Presentará DUI Make It Real! Junior y plataforma educative online

febrero 4, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllPachuca de Soto, Hidalgo.-Con el objetivo de dar a conocer los logros alcanzados en materia de desarrollo de materiales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma Inglés en la UAEH, la Dirección Universitaria de Idiomas (DUI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentará la serie de libros de texto Make It Real! Junior y la plataforma educativa Make It Real! Online el próximo viernes 5 de febrero a las 19:00 horas en la Sala “J. Pilar Licona” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Cabe destacar que este proyecto, inició en 2013 como un objetivo institucional del rector Humberto Veras Godoy así como de Gerardo Sosa Castelán, Presidente del Patronato Universitario, para contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés de los universitarios cuyo esquema de enseñanza de esta lengua, previo a su ingreso a la institución careció de una metodología, materiales e instrucción apropiada que generarán un contexto de inmersión y de uso real del mismo.

La máxima casa de estudios de la entidad, como una institución pública preocupada por la calidad de la educación y la eficiencia de sus egresados, en este 2016 cuenta oficialmente con una serie de libros de texto, material de audio y una plataforma de práctica para el idioma Inglés, que fueron creados especialmente para los estudiantes de bachillerato de la Autónoma de Hidalgo con apoyo y participación del reconocido lingüista, escritor de libros de metodología y texto en inglés Paul Davies; así como con la colaboración de Jacob Law, Sarah Conway, y académicos de la institución tales como Jorge Alberto Hernández Téllez, Martha Guadalupe Hernández Alvarado, Laura López González, Verónica Espino Barranco y Claudia Liliana Hernández Hernández.

La titular de la DUI, Diana Maxtalen Hernández Cortés, refirió que previo al diseño de este material didáctico, en la UAEH se realizó un análisis situacional y de necesidades de uso del idioma Inglés, de igual forma se seleccionaron criterios metodológicos específicos e innovadores que son identificados por la investigación en adquisición de una segunda lengua (SLA por sus siglas en Inglés), para ser incluidos en las lecciones y en las actividades que conforman Make It Real! Junior, la plataforma Make It Real! Online y en los criterios de instrucción que implementarán en el aula los docentes de Inglés de la máxima casa de estudios de la entidad conforme a la capacitación que se les ha brindado para acompañar al estudiante en una motivante experiencia de aprendizaje durante la cual, el alumno evidencia satisfacción por su aprendizaje desde la primera lección.

Hernández Cortés agradece el apoyo y facilidades brindadas por las autoridades universitarias y a los docentes de las academias de inglés del bachillerato, que están capacitados para la implementación de este innovador conjunto de enfoques metodológicos y mediaciones pedagógicas que contribuirán a conducir a los estudiantes de bachillerato de la Autónoma de Hidalgo al dominio de la competencia comunicativa en el Idioma Inglés de acuerdo a lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para el nivel A2; pues son estos elementos los que brindan a la institución la certeza de contar con una enseñanza fuertemente comunicativa. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport