Luz Olvera busca debutar en los JO de Río 2016

febrero 4, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, judo, Noticias

normalllHidalgo Sport.- (Conade).- La judoca Hidalguense, Luz María Olvera, categoría -52 kg, viajará la próxima semana a una gira por Europa con la selección nacional, con la meta de acumular puntos rumbo a la calificación olímpica.
“Serían los primeros Juegos Olímpicos para mí, estoy muy motivada, esto lo esperé durante mucho tiempo, es uno de mis más grandes sueños y una meta que quiero alcanzar”, dijo la originaria de Pachuca, Hidalgo.
Olvera se perdió los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, por una lesión en la rodilla derecha y los Panamericanos Toronto 2015, debido a su embarazo.
Sin embargo, la atleta de 21 años, cuenta en su palmarés con Campeonatos Panamericanos, Grand Prix y Campeonatos Mundiales
“No he tenido una medalla, pero gané varios combates y eso me permitió sumar puntos en la clasificación a Río 2016. Ahora mi bebé, Ian, tiene nueve meses y es una motivación extra para mí”, explicó la judoca.
La hidalguense está ubicada en el lugar 40 de la clasificación olímpica.
“Tengo que subir hasta llegar a los primeros 14, es un poco difícil, pero nada es imposible, con esfuerzo lo vamos a lograr.
“La próxima semana nos vamos, será un largo viaje, la primera competencia será en Italia, es un Abierto Europeo, después sigue Alemania y por último Polonia”, detalló.
Respecto al nivel competitivo que vivirá en Europa, opinó que cada vez estará más fuerte, porque todas las competidoras buscan clasificar y sumar más puntos.
“Entonces estará más reñido, pero conozco a las rivales, en campamentos nos toca combatir, en el continente las fuertes son Brasil, Canadá, Cuba”, dijo la atleta mexicana.
Luz María continuará con sus entrenamientos, en las instalaciones de Villas Tlalpan, hasta el próximo martes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport