Hidalgo partió al Festival Nacional de Cintas Negras

febrero 4, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, TKD

normalllHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una delegación integrada por 42 deportistas representará a Hidalgo en el X Festival Internacional de Cintas Negras, que se llevará a cabo este fin de semana en el Gimnasio Olímpico del Instituto Hidalguense del Deporte de Aguascalientes.
La delegación que participará en este evento es la base que tomará parte en la Olimpiada Nacional 2016, encabezada por Joshua Aco, Jashia Aco, Dulce García, Eber Moreno y Uriel Monroy, entre otros, dirigidos por el entrenador en jefe, Rogelio Aco.
Al respecto, el entrenador Julio César Gomeztagle, dijo que este torneo tiene un grado de G-4, que vale 40 puntos al ganador de cada división, mientras que los medallistas de plata obtienen 24 y los de bronce 14 unidades.
También aclaró que “este evento es para ir formando ranking a nivel nacional, además de asistir a la Olimpiada Nacional directamente, sin la necesidad de eliminarse en el regional”, precisó Julio César.
Al mismo tiempo expresó que con este evento inician sus actividades del año, como parte de su preparación y fogueo, en busca de buenos resultados en el regional, cuya sede será en Hidalgo previo a la Olimpiada Nacional 2016.
También comentó que el Festival de Cintas de Negras además servirá como fogueo para la Selección Mexicana Juvenil que participará en el Campeonato Mundial de la categoría, ya que además participarán las delegaciones de Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport