Evalúan estrategas de seguridad en la zona centro del país

febrero 4, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllEl gobernador hidalguense, José Francisco Olvera Ruiz, asistió a la reunión de Seguridad de la Zona Centro del país, misma que fue encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y en la que se analizaron y evaluaron las acciones implementadas en dicha materia en esta región.
La sede de esta reunión fue el municipio de Ecatepec, Estado de México, el pasado martes, a la que igualmente se dieron cita el mandatario anfitrión, Eruviel Ávila Villegas; los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.
Al tomar la palabra, el secretario de Gobernación destacó que con instituciones sólidas es como se hace frente a los índices delictivos y se genera confianza en la población.
Dijo también que con la suma de esfuerzos entre las instituciones del Gobierno de la República y las administraciones estatales, se fortalecen las estrategias de seguridad, lo que se ve reflejado en mayor bienestar y tranquilidad para los ciudadanos de esta zona del país.
En la reunión participaron los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Se informó que el gabinete de seguridad y mandatarios analizaron los indicadores de los rubros delictivos y acordaron continuar trabajando conjuntamente para erradicar estos delitos.
Posteriormente, en entrevista con medios que acudieron a dicha reunión, Paco Olvera, acompañado del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, reconoció el respaldo de las Fuerzas Armadas, las cuales coadyuvan dijo, a que Hidalgo siga siendo uno de los estados más seguros del país y el más pacífico de México.
También dio a conocer que uno de los acuerdos a los que se llegó en esta sesión de trabajo, es combatir aquellos delitos que ponen en riesgo la seguridad de las familias, como es el caso del robo a transeúnte y a casa habitación, para lo cual se integrarán unidades especializadas en la atención de estos ilícitos.
Asimismo detalló que de manera periódica, se llevan a cabo diversas reuniones, no sólo con el grupo de Coordinación Interinstitucional, del que forman parte las instancias de seguridad, tanto federales como estatales, sino también con sus homólogos de las entidades vecinas, en las que se intercambia información y se coordinan estrategias, lo que permite tener mayor control sobre la delincuencia.
Recordó que un caso de éxito son las Bases de Operación Mixta, las cuales se asientan en aquellas zonas que por sus índices delictivos, se requiere fortalecer la presencia de las fuerzas de Seguridad, de los tres niveles de gobierno.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, reconoció en la figura de Francisco Olvera, a un hombre con visión, pero sobretodo con un gran compromiso con la sociedad hidalguense, mismo que se traduce en los índices positivos que en materia de Seguridad ha alcanzado la entidad.
“Es de reconocer al pueblo de Hidalgo, así como a sus autoridades, porque efectivamente es uno de los mejores estados calificados en esta materia, en donde el Ejército ha participado en una adecuada coordinación, atendiendo de manera puntual los planteamientos sociales”, finalizó. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport