Entrega el ayuntamiento seguros contra el cáncer de mama

febrero 4, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllEn el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Pachuca realizó la entrega de tarjetas ‘Vive Mujer’, que representan un seguro por 20 mil pesos para gastos del tratamiento por cáncer de mama, a vecinas de las colonias Parque de Poblamiento, Piracantos y Punta Azul.
Acompañado por Gabriela Castañeda Badillo, presidenta del Sistema DIF Pachuca, y Percy Espinoza Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, el alcalde Eleazar García Sánchez señaló que este programa está destinado para 10 mil personas y hasta el momento se ha repartido un 80 por ciento de tarjetas.
“Este seguro que proponemos será útil ante una emergencia, en caso de ser diagnosticado cáncer de mama, sin embargo es mucho más importante que cada mujer tenga el hábito de realizarse los estudios de manera periódica”, indicó el edil.
‘Vive Mujer’, dijo, es un importante esfuerzo de la Presidencia Municipal. “Nunca se había tenido una garantía de este tipo en apoyo a las mujeres de Pachuca, por lo que les invito a que tomen conciencia y se sumen a este proyecto”.
En su intervención, Alma Lidia de la Vega Sánchez, secretaria de Desarrollo Humano y Social Municipal, puntualizó la importancia de que cada mes, al menos siete minutos, sean dedicados a la autoexploración.
Mediante este programa, que comenzó en octubre pasado, han sido visitadas más de 80 colonias con la finalidad de afiliar a mujeres con la entrega de las tarjetas, resaltó la funcionaria.
“Ojalá que ninguno de estos seguros se haga efectivo; sin embargo, debemos tener presente que aproximadamente cinco mil mujeres mueren en nuestro país cada año a causa del cáncer, padecimiento que puede ser evitado con una revisión oportuna y, en su caso, enfrentado mediante un tratamiento adecuado”.
A su vez, Gabriela Castañeda manifestó que “como gobierno nuestra labor se encuentra en hacer visible la existencia de esta enfermedad y promover sobre todo acciones de prevención y detección oportuna”, por lo que hizo un llamado a la población pachuqueña para acercarse a los centros de salud, a las oficinas del Sistema DIF, aplicar las técnicas de autoexploración y seguir los consejos médicos. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport