El ISSSTE, una institución de orgullo, Francisco Olvera

febrero 4, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllMéxico es un país de instituciones que soportan a la nación, generadas tras un movimiento revolucionario, y entre ellas, el ISSSTE es de las que nos tiene más orgullosos a los mexicanos, señaló el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, durante la ceremonia de informe de actividades del delegado estatal de la institución, Jorge Felipe Islas Fuentes.
Acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, y del director general de la institución, José Reyes Baeza Terrazas, el mandatario hidalguense fue testigo también del inicio en este 2016 de la entrega de préstamos personales que hace el instituto a nivel nacional.
En el acto, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, dio a conocer que entre ampliación de infraestructura, cobertura de servicios y las diferentes prestaciones médicas y sociales que otorga a los más de 300 mil derechohabientes en la entidad, el instituto aplicó en Hidalgo más de 7 mil millones de pesos durante 2015.
Asimismo, acorde a las buenas noticias a las que se refirió el mandatario hidalguense respecto de los anuncios que dieron tanto el director general como el delegado de la institución, José Reyes Baeza anunció que será durante la administración de Francisco Olvera, cuando se inaugure la ampliación del Hospital General Columba Rivera Osorio de Pachuca, y que se encuentran en estudios para construir una nueva Clínica o Unidad de Medicina Familiar, también en la capital hidalguense.
El ex mandatario de Chihuahua, José Reyes Baeza, reconoció el trabajo que ha desarrollado Francisco Olvera durante su gestión, y expresó que “seguramente habrá de concluir su mandato exitosamente, porque ha cumplido suficientemente con todos sus compromisos”.
Respecto de los préstamos personales, el director general del ISSSTE, señaló que el instituto ha aplicado más de 26 mil millones de pesos en 650 mil créditos, respaldados con recursos de los propios trabajadores, por lo que se pueden otorgar con “bajísimos intereses”.
Por su parte, el gobernador Francisco Olvera celebró que la institución venga trabajando en su transformación durante los últimos dos años, con inversiones “como pocas veces se habían visto”, cuyo crecimiento y avances ya son palpables en la entidad, en beneficio de los poco más de 300 mil derechohabientes que tiene el instituto en Hidalgo.
Asimismo, agradeció a los trabajadores su capacidad, esfuerzo y compromiso para brindar cada día un mejor servicio, a pesar del crecimiento de las necesidades, por lo que ponderó los beneficios que recibe la base laboral, porque en esa medida, “al tener mejores condiciones laborales, dan una mejor atención”.
También, reconoció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que busca un México próspero y un México sano, donde el ISSSTE es parte fundamental de esa estrategia.
José Reyes Baeza dio a conocer también que al instituto le fueron autorizadas 10 mil plazas, de las cuales ya se colocaron 4 mil en 2015, 3 mil se colocarán este año y 3 mil en 2017, todo ello, a nivel nacional, de las cuales agregó, un número importante serán para cubrir las ampliaciones y construcciones de las clínicas y unidades hospitalarias del ISSSTE en el estado.
El funcionario federal dijo también que trabajando en dos ejes: modernización y transformación, junto con el humanismo que se le está imprimiendo a la institución, el ISSSTE mejora la calidad de los servicios para los más de 13 millones de derechohabientes que tiene en el país, y que se atienden con una plantilla de 100 mil trabajadores.
En su informe, el delegado estatal de la dependencia, Jorge Felipe Islas Fuentes, dijo que en Hidalgo se ha cumplido con el eje rector que se le impuso a la institución a través del Plan Nacional de Desarrollo, dentro de la estrategia de un México incluyente y próspero.
Señaló que con una plantilla de mil 547 trabajadores, se brinda atención de calidad a 303 mil derechohabientes, con 21 prestaciones médicas y sociales, donde se privilegian la modernización y dignificación de todos los servicios.
Se refirió a las ampliaciones de los hospitales de Pachuca, Tulancingo y Huejutla, donde se aplicaron recursos en 2015 por más de 170 millones de pesos para los tres nosocomios.
En Pachuca, agregó, donde se da atención a más de 180 mil derechohabientes, el Hospital Regional ampliará el número de camas censables, de 75 a 150, y se reubicarán los servicios de diálisis y hemodiálisis, así como de los cuidados intensivos neonatales.
Sostuvo que en 2015 se dieron 430 mil 636 consultas en la entidad, además de 170 mil de alguna especialidad, y 5 mil 600 en el servicio de urgencias, y se aplicaron también 633 mil 547 estudios auxiliares de diagnóstico.
Dijo además que se realizaron 160 mil pruebas de diabetes, hipertensión y obesidad, así como 202 visitas con unidades móviles a los centros de trabajo de los titulares del servicio.
A nivel nacional, agregó el delegado, Hidalgo obtuvo el segundo lugar en atención a riesgos a la salud, por el éxito del programa PrevenISSSTE.
Incluso, celebró que con la aplicación de 216 mil 54 vacunas a los distintos grupos de edad, se tiene el registro de cero casos de enfermedades prevenibles por vacunación, y cero muertes también en atención a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio.
Dijo por último que se surtieron 835 mil 138 recetas médicas, y que existe un abasto de medicamentos de 96 por ciento, además de que tienen disponibles 78 plazas de nueva creación que serán utilizadas particularmente en las ampliaciones programadas para clínicas y hospitales de la entidad.
El acto contó con la presencia también de la delegada estatal del IMSS, María Lourdes Osorio Chong; del presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez; del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ernesto Gil Elorduy; de la secretaria de Salud del estado, Geraldina García Gordillo; del presidente del Sindicato Nacional del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; y del secretario general de la sección XV del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport