Tiro con arco espera fechas oficiales preolímpicas

febrero 3, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, tiro con arco

normalllHidalgo Sport.- Arqueros hidalguenses afinan puntería en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones para los selectivos con miras a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
Oldair Zamora Nava, entrenador de tiro con arco, informó que los deportistas continúan con su preparación desde el pasado diciembre, bajo un plan de trabajo coordinado con los entrenadores del CEAR Jorge Cruz y el chino, Guo Ren Li.
Agregó que están en espera de oficializar fechas para los procesos selectivos para las justas deportivas, así como definir los anexos técnicos.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), mediante un comunicado informó que la sede para Olimpiada Nacional sería el estado de Chihuahua, mientras que el Nacional Juvenil se realizaría en Baja California
Asimismo, mencionó que como parte de los trabajos de la asociación, iniciaron las labores de captación en diferentes escuelas al interior del estado, esto con la finalidad de desarrollar y promocionar este deporte en las niñas, niños y jóvenes.
La primera escuela interesada en impulsa el deporte fue el Instituto Cedrus, donde ya se trabajó con un grupo de alumnos.
“Tenemos un promedio de unos 30 niñas y niños que tiran, pero entre 15 o 20 tienen la posibilidad de ir a Olimpiada por los nuevos ajustes”, indicó el entrenador.
Finalmente, adelantó que en marzo se tendrá la asamblea anual de la Asociación de Tiro con Arco, en la cual con el apoyo de los padres de familia y deportistas se ratificará como presidente durante cuatro años más.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport