Gestiona el gobernador recursos parasistema de justicia Penal

febrero 3, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllDerivado de las gestiones del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, se lograron reprogramar más de 37 millones de pesos para la implementación del Sistema de Justicia Penal en nuestra entidad; ello, posterior a la publicación de los lineamientos para utilizar los recursos disponibles del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) bajo la modalidad de co-pago.
Lo anterior como resultado de una reunión de trabajo, misma que estuvo presida por Julio Paredes Salazar, responsable del Órgano Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, quien estuvo acompañado de Nicolás Ramírez Gómez, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Salvador Oaxaca en representación de María de los Ángeles Fromow Rangel, titular de la Secretaría Técnica y de personal de las diferentes instancias involucradas.
En esta importante actividad, se informó que los recursos serán utilizados para realizar la construcción del Juzgado Penal Oral en Ixmiquilpan, los Centro de Servicios Integrales de la Procuraduría General de Justicia del estado en las regiones de Tula de Allende y Tulancingo. Cabe hacer mención que dichos recursos ya se están ejerciendo en estos proyectos.
Sumado a estas acciones, se aplicarán más de 13 millones de pesos para la capacitación de 4 mil 800 elementos involucrados en este sistema. Esta actividad iniciará el próximo viernes 05 de febrero.
Ello, con la finalidad de cumplir con las instrucciones del jefe de Ejecutivo de mantener a la vanguardia a las instituciones y todo el personal que labora manera directa en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport