Puebla vs Racing Club, en la Copa Libertadores

normalllHidalgo Sport. (OEM-Informex).- Hoy por la noche el estadio Cuauhtémoc volverá a ser escenario de un cotejo internacional. Puebla debuta en la Copa Libertadores al recibir al Racing de Avellaneda, el tercer equipo con más campeonatos en Argentina. La Franja afronta por primera vez el máximo certamen de clubes a nivel continental mientras que Racing, un histórico de Sudamérica, regresa a la justa en busca de ser protagonista.
El ganador de la serie accederá a la ronda de grupos y quedará sembrado en el tercer pelotón junto a Boca Juniors de Argentina, Bolívar de Bolivia y Deportivo Cali de Colombia.
La Franja participará en su primera Copa Libertadores gracias al título de Copa MX que ganó el año pasado a costa de Guadalajara. El equipo camotero no suele jugar torneos internacionales, pero en sus más de setenta años de historia cuenta con participaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf y en la Copa Interamericana.
Jugar al nivel que exige el futbol sudamericano es algo que desconoce el equipo camotero, sin embargo, Puebla llega en buen momento a la Copa Libertadores ya que viene de hacer un gran torneo y liguilla en el Apertura 2015 y además en el Clausura 2016 ha sumado en tres de los cuatro juegos que ha disputado.
Para esta edición de Copa Libertadores, La Franja jugará con siete elementos no nacidos en México, todos de origen sudamericano, y acostumbrados a las exigencias del futbol que se practica en esa parte del continente. Los camoteros que cuentan con este tipo de experiencia son Matías Alustiza, Damián Escudero, Álvaro Navarro, Mauro Cejas, Ramón Arias y Robert Herrera.
Racing puede presumir el tener entre sus filas a Gustavo Bou, campeón de goleo de la Libertadores en 2015. Sin embargo, Puebla también tiene en su plantilla a un máximo rompe redes de este certamen y se trata de Matías Alustiza, quien en 2012 y como jugador de Deportivo Quito de Ecuador compartió el campeonato de goleo con el brasileño Neymar.
Quizá la mayor fortaleza de Puebla es el manejo que tiene del medio campo. El hombre clave en esta zona es Christian Bermúdez, pues por el “Hobbit” pasan todos los balones que llevan como dirección la zona contraria. Además, Bermúdez cuenta con gran habilidad para quitarse adversarios, para triangular, para disparar de media y larga distancia, y también para anotar.
Francisco Torres es otro de los mediocampistas camoteros. El desempeño de Torres no es tan vistoso, pero sí es sumamente efectivo, pues conduce de buena forma el balón, tiene una lectura acertada de los tiempos para atacar o bien para rotar el esférico.
Por otra parte, siempre está disponible Mauro Cejas, un elemento que ha sido tomado en cuenta como jugador de relevo, pero que tiene condiciones para sumarse al ataque y convertirse en una variante ofensiva.
Uno de los referentes del equipo camotero es, sin lugar a dudas, Cristian Campestrini. El portero titular de Puebla fue quizá el mejor en su posición durante el último torneo, pues con numerosas y notables atajadas colaboró para que Puebla ingresara a la Liguilla. Para la serie con Racing, Cristian Campestrini será vital, pues el argentino conoce perfectamente a qué juega el equipo de Avellaneda y el nivel de exigencia de la Copa Libertadores.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport