PLATEA 2000. Jairo Montoya, deportista ejemplar

febrero 2, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Deportes Especiales, Noticias

normalllHidalgo Sport.- Francisco Lozada.- A un año por finalizar su carrera con la licenciatura en leyes, Jairo Montoya, ya se prepara para continuar y combinar sus actividades deportivas competitivas y altruistas, principalmente entre los niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.
Con once años de experiencia en este medio, entre triunfos, derrotas y suspensiones temporales por sus problemas físicos e intervenciones quirúrgicas, Jairo se ha reforzado mental y físicamente para seguir adelante.
Campeón estatal, nacional e internacional, en atletismo de silla sobre ruedas, Jairo ha sabido superar todas las etapas difíciles y también se ha fortalecido y mentalizado con sus triunfos, no sólo para sí mismo, sino para hacer una labor altruista.
Entre sus actividades actuales, ha aprovechado su relación con políticos, no sólo como imagen de campañas, sino de demostrar y motivar a la población con alguna discapacidad que todo se puede lograr cuando se quiere.
En base a esas experiencias y a las deportivas, obtenidas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde ha vivido las carencias y necesidades de los deportistas, el manejo administrativo y los conocimientos de sus entrenadores, quiere conjuntarlas, para hacer una labor en un futuro a corto, mediano y largo plazo.
Su carisma, su nobleza y realismo en analizar la vida, son sus principales factores que también desea aplicar en un amplio proyecto que beneficie a todas las personas que deseen integrarse, a través de la práctica del deporte.
Por lo pronto, se ha convertido en un apoyo importante como colaborador en las promociones que recién inició el Instituto Hidalguense de Deporte con la Asociación de Adaptado, donde realiza una importante labor altruista entre las nuevas generaciones que se están integrando al programa.
Él es Jairo Montoya, estudiante en leyes que ejerce en Cenhies, donde se ha convertido en un ícono y ejemplo para sus compañeros, con una mentalidad y una visión que va más allá de lo normal y que seguramente, sus proyectos se harán una realidad que habremos de comentar en su momento.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport