Paco Olvera, en apoyo contra frentes fríos

febrero 2, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllEn el marco de la entrega extraordinaria de apoyos por los recientes frentes fríos, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que la unidad es la única estrategia que brinda la posibilidad de enfrentar cualquier contingencia climatológica que se presente en Hidalgo; al tiempo que subrayó que estas acciones son resultado del trabajo conjunto y coordinado entre los tres niveles de gobierno, para beneficio de la población más vulnerable.
Ante la presencia de Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), del gobierno federal; el gobernador dijo que con los insumos otorgados se da respuesta inmediata a las necesidades de las familias hidalguenses, principalmente aquellas que viven en las regiones donde más se recienten las bajas temperaturas.
De igual manera, agradeció la sensibilidad y el apoyo incondicional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien integró al estado en la declaratoria de emergencia nacional ante los frentes fríos que han impactado a gran parte del país y quien, además, siempre ha estado al pendiente de las y los hidalguenses.
En este importante evento el jefe del Ejecutivo explicó que Hidalgo se integró a la lista de las 23 entidades declaradas en estado de emergencia y cuya población se beneficia con este tipo de acciones, por lo que reconoció la labor en favor del estado por parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al estar comprometido con las demandas y necesidades de sus paisanos, “35 municipios de la entidad fueron declarados con emergencia y más de tres mil familias hidalguenses serán apoyadas con insumos como son cobijas, colchonetas y despensas”, explicó.
El mandatario hidalguense recordó que en octubre del año pasado, el DIF estatal, presidido por su esposa, Guadalupe Romero Delgado, implementó el Programa Abrigo, que tiene el objetivo de atender a los grupos vulnerables en esta época invernal.
Paco Olvera también destacó el trabajo de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, ya que dicha dependencia trabaja permanentemente, está atenta y alerta ante la presencia de los fenómenos climáticos que se presentan en la entidad en las diferentes temporadas del año.
Resaltó la labor y apoyo del Ejército Mexicano, ya que son los primeros en brindar apoyo y en reaccionar de manera inmediata, lo que lo convierte en una institución hermana y amiga de México y de Hidalgo.
En su intervención, el funcionario federal, Gustavo Cárdenas, en representación del presidente, Enrique Peña, destacó la buena relación que tiene Paco Olvera con las y los alcaldes del estado; “Hidalgo es un estado en constante trabajo y desarrollo, y seguro estoy que estos apoyos llegarán de manera inmediata a quienes más lo necesitan”.
El funcionario de la SEDATU comentó que después de la declaratoria de emergencia, este día se realizó, de manera simultánea, un evento similar en los 22 estados restantes para proteger a las familias que sufren las inclemencias de esta temporada invernal.
El subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural desglosó que en Hidalgo se entregaron, este martes, tres mil 790 despensas, 15 mil 164 cobertores y el mismo número de colchonetas. Finalmente destacó el alto sentido de responsabilidad que caracteriza al gobernador Paco Olvera, por lo que “en Hidalgo se respira el progreso”.
En su participación, Miguel García Conde, dijo que la dependencia a su cargo activó, bajo el principio de oportunidad y pertinencia, el plan estatal de respuesta para la temporada invernal 2015-2016.
Miguel García Conde aseveró que en la entidad no ha habido muertes relacionadas a causa de los temporales invernales, pero, dijo, sí fue necesario incluir en estas acciones a 35 municipios por las bajas temperaturas presentadas en las últimas semanas.
Explicó que esta declaratoria obedece al impacto de los remanentes de la tormenta invernal número 8 y el frente frío 34 de la temporada, que tuvo consecuencias en el noreste del país, por lo que en Hidalgo se presentó la caída de aguanieve, lloviznas y neblinas, entre otras.
El funcionario estatal reiteró que estas acciones son resultado del trabajo entre los tres niveles de gobierno, el cual está basado siempre en tres premisas: complementariedad, coordinación y corresponsabilidad.
En el uso de la palabra, Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, declaró que ante las bajas temperaturas de este invierno, la subsecretaría de Protección Civil estatal reforzó sus acciones y hasta la fecha no se han presentado pérdidas humanas.
El alcalde de la capital hidalguense invitó a la población a que acudan de manera oportuna a los servicios médicos, se vacunen y extremen cuidados en niñas, niños y adultos mayores; “no podemos cambiar el clima, pero sí podemos tomar acciones para disminuir sus efectos”, concluyó.
En el evento se entregaron de manera simbólica cobijas, colchonetas y despensas a los ediles de Pachuca, Mineral de la Reforma, Omitlán de Juárez, Tizayuca, Tepeapulco, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Tulancingo y Cuautepec de Hinojosa, quienes se hicieron acompañar cada uno de un beneficiario.
Fue Alberto Juárez Morales, presidente del Consejo de Colaboración de la colonia Venta Prieta, quien agradeció los beneficios hoy entregados, ya que consideró que ayudan a prevenir enfermedades o decesos de personas de grupos vulnerables; de igual manera agradeció el apoyo que siempre han brindado Paco Olvera y Lupita Romero a toda la población del estado.
Se dieron cita en este acto diputados federales, locales, funcionarios estatales, municipales, federales y autoridades militares. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport