Organizan reuniones contra problemáticas de seguridad

febrero 2, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllMás de dos mil 400 encuentros de coordinación interinstitucional se han realizado durante la administración del mandatario José Francisco Olvera Ruiz, para acercar a todas las instituciones que involucran el tema de seguridad y acordar acciones en los 84 municipios del estado.

El gobernador Paco Olvera ha instruido al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), capitán Alfredo Ahedo Mayorga, a realizar estos encuentros en el estado, que se ha dividido en 10 regiones que conforman los grupos de coordinación.

Francisco Javier Mayorga Domínguez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional de la SSPH, explicó que estas reuniones se realizan semanalmente con autoridades de los tres órdenes de gobierno para analizar la incidencia delictiva y determinar las acciones correspondientes.

Hidalgo es el único estado de la República Mexicana que aplica este modelo de organización, por lo que los más de dos mil 400 encuentros se han traducido en acciones concretas para resolver problemáticas de seguridad regionales y en acuerdo con los tres órdenes de gobierno, señaló el funcionario.

Para responder con efectividad, Hidalgo se dividió en 10 regiones que conforman los grupos de coordinación y en las que semanalmente participan instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR), Seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Gobernación, así como las direcciones de Seguridad Pública de los municipales.

Por la parte estatal participan, además, las policías representadas por la SSPH, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y su policía Investigadora, entre otras.

El subsecretario explicó que de dichas reuniones se desprenden otros encuentros para el análisis y resolución de problemáticas como por ejemplo, robo de hidrocarburos donde acude personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) u otras donde es necesaria la participación del Instituto Nacional de Migración (INM), por el constante movimiento de migrantes. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport