¡Leo… luego existo! con Arlette Pacheco

febrero 2, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllPachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Fomento a la Lectura, llevó a cabo una presentación más del programa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ¡Leo… luego existo!.

La tarde de este primero de febrero, la actriz Arlette Pacheco dio voz a tres cuentos seleccionados del libro Maridos (2007) de la escritora mexicana Ángeles Matretta: La señora Fez, Ver para creer y Lo compadezco, intercambiando breves comentarios entre cada lectura, con los asistentes que se dieron cita en la Sala “J. Pilar Licona” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Al finalizar la lectura, Arlette Pacheco se dijo contenta de regresar a la Autónoma de Hidalgo como parte del programa ¡Leo… luego existo!, invitó a los jóvenes asistentes a acercarse a la lectura y pidió a los maestros ayudar a los nuevos lectores para encontrar temas de su interés.

Algunos asistentes tomaron la palabra para comentar con la actriz mexicana otros títulos de Mastretta como: Arráncame la vida (1986) y Mujeres de ojos grandes (1990); también reconocieron la labor de Pacheco dentro del programa de lectura y lo importante que resulta acercar a la sociedad a través de figuras públicas como ella.

Para finalizar la tarde, Corina Martínez, directora de Fomento a la Lectura de la UAEH, invitó a los asistentes a seguir, a través de las redes sociales, las actividades de ¡Leo… luego existo!, que se llevan a cabo el último lunes de cada mes.

La actriz mexicana ha participado en diversas telenovelas mexicanas, entre ellas: La gloria y el infierno, El privilegio de amar y Niña amada mía. En el ámbito cinematográfico ha sido parte de producciones como: Esas ruinas que ves, El Noa Noa y Ya no las hacen como antes, por mencionar algunas. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport