Inicia sistema de transporte público bici-capital

febrero 2, 2016 by  
Archivado bajo COMUDE, Módulo derecha, Noticias

normalllHidalgo Sport.- Bici Capital, el primer sistema de bicicletas híbridas públicas en Latinoamérica, inició operaciones este martes, como parte de las estrategias integrales de movilidad que implementa el Ayuntamiento de Pachuca.
El alcalde Eleazar García Sánchez recordó que, para la implementación de este programa, que en los próximos días será formalmente inaugurado por el gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz, se ha venido trabajando desde hace más de un año, tiempo en el que se realizaron análisis y estudios.
El sistema Bici Capital, explicó, viene a dar vida a la estructura que se ha desarrollado desde años atrás con las ciclovías, como una alternativa real de movilidad, económica y saludable, además de colocar a la vanguardia a Pachuca.
“Arrancamos, como primera etapa, con seis estaciones y 140 bicicletas, que comunican a puntos de mayor demanda, como son hospitales, escuelas, centros laborales, y que irá creciendo gradualmente, para abarcar más zonas de la ciudad”, detalló.
El servicio de este sistema tiene un costo de 365 pesos por año; es decir, un peso por día, y, en su caso, los excedentes que se generen en caso de no devolver la bicicleta en tiempo.
Existen dos modalidades para realizar el registro: en línea, ingresando a www.bicicapital.gob.mx; y en sitio, en la estación Complejo Deportivo Revolución Mexicana, ubicada en calle Jaime Nunó, número 306, en un horario de 9:00 a 20:00 horas, con un cupo limitado de mil membresías para la primera etapa.
Como requisito indispensable el usuario deberá contar con tarjeta de crédito, como medida de salvaguarda de las unidades destinadas para el uso público, y en caso de menores de edad (12 a 17 años) de la persona asignada como tutor. Sólo se podrán tramitar dos membresías por tarjeta de crédito, que serán intransferibles.
Al respecto, Eleazar García puntualizó que “dicha medida se lleva a cabo para prevenir robos o daños en las unidades, toda vez que cada bicicleta híbrida tiene un costo que oscila en los 20 mil pesos; únicamente se pretende considerar como una garantía”.
Asimismo, será necesario llenar la solicitud de registro (BC1) Formulario Único, aceptar términos y condiciones del servicio, realizar el pago por la inscripción al programa, además de presentar la documentación requerida en original y copia (identificación oficial vigente con fotografía, identificación escolar con fotografía -menores de edad-, comprobante de domicilio -no mayor a dos meses de antigüedad- y tarjeta de crédito -a nombre de la persona que realiza el registro-).

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport