Daniela Campuzano y su amor por el MTB

febrero 2, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

normalllHidalgo Sport.- Desde muy pequeña, al igual que a sus hermanas, fue motivada para la práctica de algún deporte. Conoció la natación y el triatlón, y sin proponérselo, el ciclismo de montaña se volvió parte de su rutina diaria. Ahora, Daniela Campuzano está muy cerca de cumplir el ciclo olímpico que culminará en Río de Janeiro 2016.
Cuando cursó la escuela primaria, Daniela probó otras actividades como el judo, llegó a estar en el equipo de basquetbol de la secundaria, pero fue hasta la preparatoria cuando se enfocó a la disciplina actual; más adelante, logró compartir sus entrenamientos con los estudios en la licenciatura de biología.
Una de las cosas que le ha dado la montaña es el disfrutar cada momento, como caminar con mis perros, me gusta leer, ir al cine y tejer, aunque mis amigas me dicen que parezco abuelita, pero eso me encanta, al igual que dibujar. Me gustan mucho las manualidades”.
Por cierto, aprendió a tejer en uno de sus viajes a Italia, luego de pasar varios días en casa de los papás de unos señores del dueño del equipo italiano. “A una señora lindísima, María Teresa, le encantaba enseñarme a tejer, y de ahí encontré el gusto”.
He tenido la oportunidad de conocer varios países, pero me gusta Italia y Noruega; el año pasado tuve la oportunidad de estar en Andorra, un lugar que me gustó por estar cerca de las montañas, con senderos para caminar. Ahora, entre mis planes, pues me gustaría conocer otras naciones como Nueva Zelanda”.
Daniela se define como una persona un poco tímida, muy luchadora, pero sobre todo, muy persistente y feliz. En un futuro le gustaría transmitir sus conocimientos a próximas generaciones, enseñarles sobre el ciclismo y le gustaría ser mamá y tener familia”
La pedalista está a punto de cumplir con el sueño de estar en los Juegos Olímpicos, su camino inició con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, para continuar su paso en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
“Me siento feliz, es un sueño hecho realidad. Todos los días cuando me levanto y voy a entrenar pienso en eso, pienso en que mi país esté orgulloso de mí y por mi desempeño en los Juegos Olímpicos”, indicó.
Para llegar de la mejor forma a su objetivo del año, Campuzano continuará con su plan de trabajo y se preparará para su próxima competencia en Brasil, evento que será por etapas y otorgará puntos UCI, lo cual es importante para seguir manteniéndose en buen lugar dentro de la clasificación internacional.
Luego tendrá el Campeonato Panamericano en Argentina y otras justas en Estados Unidos, así como Copas del Mundo en Europa y el Campeonato Mundial de la República Checa.
“Trato de ir paso a paso y vamos a prepararnos con todo para lo que sigue, siempre sin olvidar el objetivo, que no lo veo lejos porque todo es posible. Haré todo lo que esté en mí, voy a entrenar, a prepararme lo mejor posible y creo que nada es imposible”, concluyó Campuzano, quien entrena con Octavio Vicente Cetto.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport