Clemente Alcántara, por récord de la hora en pista

febrero 2, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior, Noticias

normalllHidalgo Sport.- Clemente Alcántara Estrada, ciclista hidalguense, realiza fuertes entrenamientos en el velódromo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, con el objetivo de romper el record de la hora en su categoría.
“Me estoy preparando para romper un récord nacional en la prueba de la hora a contrarreloj”, declaró el ciclista máster, la cual realizaría en la Ciudad de México, aunque la fecha aún está por definir.
En el ciclismo, se conoce como “prueba de la hora” a la mayor distancia recorrida sobre una bicicleta en una hora, la cual se efectúa en el velódromo.
Alcántara Estrada trabaja en su preparación para esta prueba en base a recorridos de ruta y pista los martes, jueves y sábados, durante dos o tres horas.
Mencionó que desde muy pequeño le llamó la atención andar en bicicleta, con el tiempo práctico esta disciplina de manera recreativa y para hacer ejercicio, pero su dedicación y habilidades mostradas en el ciclismo, lo hizo participar en diferentes competencias estatales y nacionales.
“Me ha gustado practicar el ciclismo, a mi edad lo hago para sentirme físicamente bien y me gusta este deporte”, mencionó.
En su juventud representó a Hidalgo en competencias nacionales, en la categoría elite, donde obtuvo excelentes resultados, en la actualidad, a sus 72 años sigue formando parte del ciclismo de nuestro estado, en la categoría máster.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport