La natación de Hidalgo seguirá su proceso olímpico

febrero 1, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

normalllHidalgo Sport. Francisco Lozada.- En tanto llegan a un acuerdo las Federaciones Internacional, la de México de Natación y la CONADE, sobre el castigo impuesto por declinar a realizar el Mundial programado en Guadalajara, la Asociación Hidalguense continuará con su programa oficial de competencias.
Así lo dio a conocer Gustavo Martínez Mendoza, dirigente de este deporte en nuestro estado, quien afirmó que los dirigentes de instituciones mencionadas en un principio, ya están teniendo las pláticas iniciales para darle una solución.
Mientras tanto, afirmó que continuará con su proceso del semestre, que contempla tres eventos, incluyendo el clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2016, que mantendrá activos tanto a la base de la selección, como a otros que requieren de fogueo.
La competencia más próxima, programada del 19 al 21 de febrero, es la Quinta Copa Santiago, a celebrarse en Querétaro; posteriormente, del 18 al 20 de marzo se llevará a cabo un evento más en Morelos, donde participarán con el apoyo de los padres de familia.
El directivo agregó que finalmente, del 4 al 9 de abril está contemplado el Circuito Mexicano, a celebrarse en Yucatán, rumbo a la Olimpiada Nacional, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
También destacó que el 19 de marzo se llevará a cabo la asamblea general ordinaria de la Asociación Hidalguense de Natación, donde se dará a conocer el informe general, el resto de competencias y los acuerdos que se hayan tomado en cuanto al castigo o suspensión de la Federación Mexicana de Natación.
URGE SOLUCION INMEDIATA
Lamentablemente, el problema que arrastra la FMN, repercute considerablemente a los deportistas en todas las especialidades acuáticas, como son natación, clavados y nado sincronizado, que participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Por este motivo, se considera que habrá una solución inmediata, con el propósito de que los clasificados a Río y los que aún faltan por obtener un boleto, se dediquen a entrenar sin mayores presiones o dudas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport