Entrega el alcalde obras en Colonia Piracantos

febrero 1, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllEl presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, acompañado de funcionarios del ayuntamiento y miembros de la Asamblea, acudió a la supervisión de obra que consiste en la construcción de un dren pluvial en la avenida 8 de la colonia Plutarco Elías Calles, que conecta con el Bulevar Minero, el cual estará interconectado con dos más instalados sobre el mismo Bulevar y la colonia Maestranza, lo que permitirá captar el agua que se acumula en esa zona.

De acuerdo con el Eleazar García este dren representa un compromiso de la administración con los vecinos de ese sector, ya que tiene conectividad con cuatro colonias: Plutarco Elías Calles, Nuevo Hidalgo, Aquiles Serdán y Cedros. Este dren contará con tubos de diámetro superior a los 1.40 metros para mejor utilidad y funcionamiento.

En su oportunidad, Víctor Bautista Ramírez, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, explicó que con recursos del fondo metropolitano, esta obra representa una inversión cercana a los 7 millones de pesos, sin embargo con las diversas intervenciones en esa zona en suma se aproxima a los 42 millones de pesos.

“Esperamos que en dos meses se pueda concluir, porque esta obra incluye la reparación del asfalto y en breve estará operando adecuadamente”.

Por otro lado, en la colonia Piracantos se hizo entrega de una obra localizada en los límites de tres demarcaciones: Punta Azul, Piracantos y Parque de Poblamiento. Se trata de una intervención de 200 metros de longitud que se hizo con el apoyo del fondo del Programa Nacional para la Prevención del Delito, donde se pudo diseñar un gimnasio al aire libre, se colocaron 12 luminarias Led, y pasos peatonales a nivel, para que las personas que hacen uso de silla de ruedas pueda acceder sin problemas a este sendero.

Víctor Bautista destacó esta obra la complementan espacios con concreto, jardineras, bancas, cestos para la basura, luminarias, entre otros, que la convierte en un circuito tipo trota pista, para que la gente pueda tener posibilidad de hacer ejercicio.

“Los aparatos de gimnasio son de uso rudo, sin embargo el alcalde Eleazar García ha manifestado que se ha hecho una gran inversión, pero es importante que la gente los cuide, son para los vecinos de la zona, pero deben darles buen uso; paralelamente se construye la ciclo-ruta que está a punto de concluirse en el Bulevar Minero y esto representa una alta inversión del ayuntamiento, por lo que pedimos a la gente que lo utilice de manera adecuada, porque lo que antes eran lugares inseguros y abandonados hoy tienen otra transformación”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport