Box femenil por plazas olímpicas, al Continental

febrero 1, 2016 by  
Archivado bajo Boxeo, Modulo Medio, Noticias

normalllHidalgo Sport. (Conade).- La selección mexicana femenil de boxeo se prepara para pelear por los boletos olímpicos que repartirá el Clasificatorio Continental en Buenos Aires, Argentina, el próximo mes de marzo.
“El primer evento que tenemos es el Preolímpico en Buenos Aires el 8 de marzo, ahí clasifican el primero y segundo lugar. Como Brasil es sede, ellos pueden escoger un peso femenil para agarrar plaza, ya sea en 51, 60 o 75 kilogramos. Si escogen 51, sólo el primer lugar clasifica; si escogen alguno de los otros dos, entonces son los dos primeros lugares”, detalló la sonorense Sulem Urbina Soto, quien representa a México en los 51 kg.
Terminado el Continental, habrá un segundo filtro para asistir a la justa veraniega en el Campeonato Mundial Femenil.
“El Mundial será en Mayo en Kazajistán, sólo clasifican cuatro lugares. Ahí si ganan las que ya clasificaron en su continental, entonces se va recorriendo la plaza”, explicó Sulem.
Luego de ganar la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, la púgil sonorense buscará cerrar el ciclo olímpico asistiendo a Río de Janeiro 2016.
“Me siento muy emocionada, es mi primer intento a Juegos Olímpicos y ya estoy ansiosa por pelear. Estoy preparándome bien aquí en el Comité Olímpico Mexicano y quiero calificar”, aseguró.
Dentro de los principales rivales del peso mosca femenil en el continente se encuentran la campeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la canadiense Mamdy Bujold, la subcampeona Marlen Esparza, de Estados Unidos, las medallistas de bronce Mónica González, de Puerto Rico, e Ingrit Valencia, de Colombia, esta última también campeona en Veracruz 2014.
Urbina Soto se encuentra ya completamente recuperada de la lesión que le impidió asistir a la justa continental de Toronto.
“La lesión quedó en el pasado. Antes del Nacional de Primera Fuerza fui dada de alta y con la orden de ya poder competir. Las rivales ya nos conocemos bastante bien, casi son las mismas que han estado compitiendo de manera internacional”, finalizó la boxeadora.
El Clasificatorio Continental se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo y reunirá a los púgiles de la región tanto de la rama femenil como de la varonil. En el caso de los hombres, habrá entre dos y tres plazas en disputa, dependiendo de las divisiones que escoja Brasil por ser el país anfitrión.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport