Vanessa Zambotti afianza su clasificación a Río

enero 31, 2016 by  
Archivado bajo judo, Módulo inferior, Noticias

normalllHidalgo Sport.- (Conade).- La subcampeona panamericana de judo Vanessa Zambotti se ubica dentro de las primeras 10 del ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de la presea de bronce que conquistó en Cuba.
“Estoy muy bien, ahorita estoy clasificada, con la medalla de bronce en el Grand Prix de La Habana, me fue muy bien y logré un mejor sitio, estoy en el lugar 10, si quitamos a las repetidas, son 14 las que pasan, entonces estoy en buena posición”, resaltó Zambotti.
Sobre las próximas competencias que enfrentará, para continuar en la zona de clasificación, serán por Europa para, después de tres competencias en el viejo continente, regresar a México.
“Probablemente la primera parada sea en Roma, Italia, en una Copa del Mundo femenil, después vamos al Grand Prix en Dusseldorf, luego a Polonia y regresamos a México”, explicó la judoca.
El cierre de la clasificación será en el continente americano con los campeonatos de La Habana, Cuba y Guadalajara.
“Tenemos el Campeonato Panamericano en La Habana, Cuba en abril, es uno de los eventos fuertes este año, que da muchos puntos para Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial Masters, que será aquí en Guadalajara y es el último evento para clasificar a Río 2016.
“Todas son competencias muy importantes de mucho nivel y estarán la mayoría de las judocas que se presentarán en Juegos Olímpicos”, señaló.
Vanessa no descansó tras su regreso de Cuba y continua sus entrenamientos a fin de mantenerse en condiciones óptimas.
“Estoy contenta, me afectó un poco el cambio de temperatura, porque venimos de La Habana y con el clima aquí nos tenemos que cuidar, pero seguimos con los entrenamientos, no descansamos y así será de aquí a agosto”, finalizo la atleta.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport