Luis Fernando Tena, ilusionado por llegar al León

normalllHidalgo Sport. ESPN.- Luis Fernando Tena y parte de su cuerpo técnico ya está en León, desde la tarde de este domingo, listos para comenzar su andar con el equipo esmeralda. El ‘Flaco’ llegó al hotel de concentración del equipo cerca de las 6:00 de la tarde acompañado de su hermano y auxiliar técnico, Alfredo Tena, el ‘Capitán Furia’.
El nuevo entrenador de la Fiera no quiso dar entrevistas, todo se lo guarda para mañana al medio día cuando sea presentado oficialmente por la directiva esmeralda. Solamente dijo: “Muchas gracias por venir aquí, me siento muy contento, muy ilusionado”.
Los Tena llegan al equipo guanajuatense a suplir a Juan Antonio Pizzi, quien dejó al equipo luego del partido contra Tigres el sábado pasado para asumir como el seleccionador de Chile. El contrato del nuevo cuerpo técnico de los verdiblancos es por lo que resta del torneo Clausura 2016 que lleva ya cuatro jornadas jugadas, con opción a extenderse un torneo más e incluso hasta por todo el año 2017.
El cuerpo técnico de Luis Fernando Tena estará conformado por Alfredo Tena y Chava Reyes Jr. como sus auxiliares y el uruguayo Pablo Sánchez como su auxiliar técnico. Su trabajo al frente del equipo comienza desde este lunes a temprana hora, primero se presentará con la directiva y los jugadores y hasta después se realizará conferencia de prensa para presentarse con los medios de comunicación.
Ese mismo día se decidirá cómo se afrontará la semana porque con apenas un día de entrenamiento al frente del equipo, el León tiene juego, visitará el martes Zacatecas para medirse a los Mineros por la fecha 3 del torneo de Copa MX. Luis Fernando Tena llega al Club León con la deuda de devolver el campeonato que se llevó con el Cruz Azul en 1997 del Nou Camp.
Tena es el primer entrenador mexicano que tiene Grupo Pachuca desde que adquirió León. Los antecesores a Tena fueron el brasileño Milton Queiroz ‘Tita’, el uruguayo Gustavo Matosas y el argentino Juan Antonio Pizzi. Entre ‘Tita’ y Matosas hubo un mexicano, Pedro Muñoz, pero fue interino.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport