El SUBSEMUN entrega apoyos a escuela secundaria

enero 31, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllEl alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, dio a conocer que por primera vez en lo que va de su administración, se hizo entrega de diversos beneficios a la escuela secundaria número 9 Manuel Fernando Soto Pastrana, de la colonia La Raza, a través del fondo SUBSEMUN, que destina recursos para atender necesidades en materia de seguridad pública.

En este plantel educativo, se hizo entrega de 9 equipos de cómputo, 2 proyectores, 2 pantallas, 3 mesas de ping pong de concreto, 50 metros de malla ciclónica, 30 butacas para los estudiantes, tenis para las y los alumnos de los diferentes grados escolares, además de darle mantenimiento a las aulas y a las áreas verdes.

En su mensaje, el munícipe capitalino destacó que a lo largo de tres años el municipio de Pachuca se ha visto beneficiado con el programa de prevención del delito, impulsado por el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, y aunado a esto se han llevado a cabo diversas actividades culturales, deportivas, y artísticas, además de realizar acciones para rescatar espacios deportivos.

“Estamos contentos de estar en esta secundaria de La Raza, entregando tenis y otras cosas más, esto dentro del Programa Nacional de Prevención del Delito que viene a fortaleces la estimulación de los jóvenes con la intensión de que se sigan sumando al deporte”

Eleazar García apuntó que es fundamental apoyar a los planteles educativos para que los jóvenes tengan herramientas que les permitan alejarse de la delincuencia y las drogas, sin embargo agregó que el trabajo colectivo entre las familias y las instituciones debe ser permanente para fortalecer el desarrollo de la juventud.

“Esto que se entrega es por parte del recurso SUBSEMUN, que por primera vez se aplica en el equipamiento de un plantel educativo, creemos que es importante apoyar a estas escuelas, que a través de la educación alejemos a nuestros jóvenes de la delincuencia y drogadicción. Estos jóvenes el día de mañana serán quienes tomes las decisiones dentro de nuestra ciudad, por lo que los exhorto para que se comprometan a ser mejores ciudadanos y aprovechar al máximo todas las oportunidades que se les presenten”.

García Sánchez puntualizó que es indispensable mantener ocupados a los jóvenes en actividades productivas, que les permita desarrollar sus capacidades y por consecuencia fortalecer el tejido social en zonas vulnerables

“Es parte del programa que hemos impulsado a través del gobernador Francisco Olvera y del gobierno federal a través del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio, que permite atender de raíz los problemas de delincuencia, por lo que seguiremos trabajando para tener una mejor ciudad”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport