“Conejo” Pérez cumple 43 años, en total plenitud

enero 31, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

normalllHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- A nivel mundial, pocos son los jugadores que pueden presumir de seguir activos a los 43 años; hoy, en su cumpleaños, Óscar Pérez es uno de ellos, quien desde hace más de dos años resguarda el arco tuzo.
SUS INICIOS
El “Conejo” se formó como jugador en las fuerzas inferiores del Cruz Azul, donde debutó en 1993; cuatro años después, en el Invierno 1997 ganó el único título de su carrera, ante León. También formó parte del plantel que logró subcampeonato en la Copa Libertadores de 2001.
En 2008 sale de La Noria para probar suerte en Tigres, conjunto que en ese entonces tenía serios problemas de descenso, pero, con el “Conejo” en el marco, lograron la permanencia; también jugó en Jaguares (2009-2010), Necaxa (2010-2011) y San Luis (2011-2013).
POLÉMICA LLEGADA
Para el Apertura 2013, la directiva de Pachuca anunció la incorporación del experimentado arquero, algo que lleno de incertidumbre en la entidad blanquiazul, ya que no podían creer la contratación de un jugador, en ese entonces, cercano a los 40 años; sin embargo, con sus actuaciones, Óscar demostró que la edad no está peleada con el talento. Seis meses después jugó una nueva final en su carrera con los Tuzos, aunque al final se quedó con el subcampeonato, al perder con León.
TRES VECES MUNDIALISTA
Óscar Pérez fue un indiscutible con la Selección Mexicana, que lo llevó a disputar tres Copas del Mundo, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, estos últimos dos como titular, aunque también participó en las Copa Confederaciones de 1997 y 1999, además en las Copa América de 1995, 1999, 2001 y 2004.
PORTERO GOLEADOR
Pese a que su principal labor es evitar los goles, el “Conejo” ha logrado marcar dos tantos en los partidos que se agregó al ataque. El primero lo logró en la Selección Mexica Sub 23 y el segundo en la Liga MX, jugando con Cruz Azul, en un duelo ante Tecos.
“COCO” DE FIGO
Pese a que parar penales no ha sido su principal fortaleza en el marco, Óscar Pérez le atajó dos penas máximas, en el mismo partido, al astro portugués Luis Figo, en el torneo Teresa Herrera 2001.
SUS SUEÑOS
Aunque a lo largo de sus más de 22 años ha dejado un gran legado en el marco, ha manifestado que tiene una asignatura reciente: volver a ser campeón de liga; hecho que espera se pueda dar en este Clausura 2016. También, en días recientes, ha mostrado la ilusión de tener un encuentro de despedida con el Tricolor.
MUESTRA LADO HUMANO
Aunque en la afición blanquiazul ha tenido opiniones divididas sobre las actuaciones del “Conejo”, éste ha respondido y su experiencia ha sido vital en el proceso de los canteranos del conjunto blanquiazul. Igualmente, ha mostrado su lado humano fuera de la canchas, ya que en su momento convivió con el atleta hidalguense Irving Cerón (QEPD), a quien alentó en su lucha contra la leucemia.
CERCA EL ADIÓS
Aunque hace unos meses anunció que este Clausura 2016 sería el último torneo en la carrera del “Conejo”, en días recientes ha dejado abierta la posibilidad de postergar el retiro; inclusive, la directiva tuza también dio a conocer que hasta que acabe el campeonato se reunirán con el portero para definir su futuro.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport