Alumnos de UPP se preparan para el ENDC 2016

normalllHidalgo Sport. Irving Lozada.- Un promedio de 120 deportistas dependientes de la Universidad Politécnica de Pachuca, que obtuvieron su boleto en la etapa regional, entrenan a fondo, de cara a la fase nacional del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural 2016, a celebrarse en Durango, del 9 al 12 de marzo.
Durante la eliminatoria previa participaron siete universidades en cinco deportes, tanto en la rama femenil como varonil, donde la UPP tuvo una destacada participación, donde surgieron los campeones que competirán en el nacional.
Futbol americano, con 35 elementos, voleibol de sala y de playa en las ramas femenil y varonil (30 jugadores), basquetbol, futbol soccer y futbol siete, son los deportes que se incluyen en este certamen, además de danza folclórica, artística, rondalla y ajedrez.
Para ello, se cuenta con el apoyo del rector de la UPPachuca, Sergio Arteaga Carreño, quien ha dado todas las facilidades económicas y de entrenamiento a sus alumnos, con el propósito de llegar lo mejor preparados al nacional.
El deporte ha sido un complemento en la educación, como política de la Universidad Politécnica de Pachuca, que le ha dado excelentes resultados tanto en su formación, como en resultados en eventos oficiales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport