Todo nuestro interés a la Educación; Paco Olvera

enero 30, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllDurante pasada gira por el municipio de Tulancingo, el gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, asumió la importancia que han tenido en su administración los niños y los jóvenes de Hidalgo, ligados con el tema de la educación, la innovación y la tecnología, por lo que indicó que durante su mandato la cobertura en educación básica está garantizada para las nuevas generaciones de hidalguenses, mientras que en educación media superior y superior se generaron 172 nuevas acciones en beneficio del estudiantado local.
Precisó que actualmente son 160 nuevos servicios en el sistema de telebachillerato, y 12 en la educación superior, que incluye la apertura de ocho nuevas universidades y otro importante número de intervenciones para este nivel educativo, como son nuevas aulas, laboratorios, talleres y espacios deportivos, entre otro tipo de ampliación de instalaciones.
En un acto llevado a cabo en el campus de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, donde se colocó la primera piedra de lo que será el edificio de docencia del tecnológico, el mandatario hidalguense se refirió a los jóvenes como el futuro de esta tierra de trabajo, “para convertirla en una tierra de talentos, en una tierra que base su crecimiento en el nuevo concepto de la economía del conocimiento y la innovación.
El foro también fue aprovechado para hacer entrega simbólica de certificados a los cuerpos de seguridad pública del municipio de Santiago Tulantepec en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, particularmente en los temas de “Primer respondente”, “Detención en flagrancia” y “Registro de información”, cuyos cursos fueron impartidos por especialistas en estas instalaciones.
Acompañado por los senadores Omar Fayad y David Penchyna, además de Salvador Elguero Molina, Mayka Ortega Eguiluz y Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, secretarios de Gobierno, Desarrollo Social y Educación Pública, respectivamente, del gabinete estatal, el mandatario hidalguense se comprometió entregar el edificio de docencia antes de que concluya su mandato.
Con la presencia también del presidente municipal de Santiago Tulantepec, Jesús Alberto Aguilar Hernández, y de Santiago Abel Cruz Lemus, rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que con la capacitación a los policías de la demarcación, los jóvenes y sus familias pueden estar tranquilos por su seguridad e integridad, al tiempo que manifestó su beneplácito porque haya sido en esta escuela donde se atendió este mandato.
De igual forma, se llevó a cabo la firma del Convenio General para Integrar la Red de Laboratorios en el Sector Metal, en la cual el gobernador fungió como testigo de honor entre la directora del Instituto Tecnológico de Pachuca, Gloria Edith Palacios Almón, y el director de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, Santiago Abel Cruz Lemus, sobre lo que indicó que Hidalgo busca emular a las economías de India, Corea, Finlandia y China, países en donde, “a través de la innovación salieron adelante y ahora son potencias mundiales”.
Por último, señaló que sólo en la región de Tulancingo se han invertido 122 millones de pesos en obras de equipamiento e infraestructura para escuelas del nivel medio superior y superior, y que en este nuevo edificio se invertirán 34 millones dentro del programa federal “Escuelas al 100”, por lo que agradeció el respaldo que siempre le ha dado a la entidad el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El director de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, agradeció al gobernador de la educación, el apoyo a este tipo de universidades que atienden a los sectores más vulnerables de las distintas regiones, y también dio información sobre las acciones más destacables de la escuela, como el plan de movilidad a nivel estudiantil y académico, donde no sólo existe intercambio de estudiantes, sino también de maestros, y que ha llevado a convertir esta escuela en la quinta mejor institución en el estado de Hidalgo.
El secretario de Educación Pública, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, dijo que “invertir en educación superior es determinante para nuestros jóvenes”, por lo que señaló que la Universidad Tecnológica de Tulancingo cumple con los objetivos de la política educativa basada en competencias, que permiten la incorporación del estudiantado al desarrollo económico del país.
Y se expresó a favor de la pauta que en materia educativa ha desarrollado el mandatario Francisco Olvera, que basa su apuesta del crecimiento de la economía a través de una sociedad del conocimiento, la cultura y la innovación.
Del nuevo edificio, dijo que serán 15 aulas, tres laboratorios, una sala audiovisual y cuatro módulos para maestros. “Un espacio digno para los mil 679 alumnos, con seguridad, comodidad y modernidad”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport