El tiro con arco, reducido por cambio de edades

enero 30, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, tiro con arco

normalllHidalgo Sport.- La selección hidalguense de tiro con arco que participará en la Olimpiada Nacional 2016 se verá reducida en un 60 por ciento, con el cambio de edades indicado por la CONADE, mermando las posibilidades de medallas.
Así lo dio a conocer el entrenador Jorge Cruz, quien aseguró que de la Olimpiada pasada sólo tomarían parte 6 elementos por la ruptura de categorías y el resto serán jóvenes prospectos, con quienes se viene trabajando intensamente”.
También mencionó que “el 13 de febrero es el primer control y ahí veremos a quienes llevamos. Hay estados que nos les afectó tanto como la potencia del norte, porque ellos tienen categorías y equipos completos”.
Por el momento sus esperanzas están puestas en, “Sofía, Ximena, Víctor, con quienes llevamos trabajando un año, han tenido altas y bajas pero el trabajo ya está siendo canalizado a la Olimpiada Nacional”.
De estos arqueros, aclaró que Víctor sería su segunda ON, y vamos por la revancha, muchos están mejor que hace un año y las niñas son muy competitivas, estamos puliendo la técnica para poder estar mínimo en el top 10 a nivel nacional”.
PROMOCIONES EN ESCUELAS
El entrenador recalcó que el entrenador Oldair Zamora Nava fue a ver nuevos talentos a las escuelas, necesitamos una base, es más accesible, estamos viendo niños desde los 7 años a 13, porque requerimos bases, tenemos talentos de 19 años, pero ya no es tanto impacto”.
“Oldair tiene los nombres de los talentos de Cedrus, vamos a ver quiénes se integran con nosotros, quienes tienen las cualidades, no necesitamos recreativos, necesitamos alumnos con cualidades para la Olimpiada Nacional”, explicó.
Sobre su proceso para llegar a la máxima justa, mencionó que “los que tienen el talento pueden estar en 4 meses, dependiendo de su constancia, y los que estamos puliendo es medio año, pero depende la constancia. De los primeros, José Miguel, Oldair Jr., Omar, Brenda fueron hechos en un año, pero tuvieron constancia y ahorita son las principales figuras”, apunto Jorge Cruz.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport