Participarán 78 mexicanos en Paralímpicos de Río

enero 29, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias

PRESIDENTA Y MINISTRA RECEPCION PARAPANHidalgo Sport. (Conade).- La delegación mexicana que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 estaría integrada por 78 deportistas, consideró Samuel Pérez Portillo.
El encargado del Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) explicó que del 13 al 19 de septiembre pasado se llevó a cabo una reunión de jefes de misión en Río de Janeiro, Brasil, en donde se hizo un estimado de los integrantes de la representación nacional.
El Comité Paralímpico Internacional (IPC) dio a conocer las posibles plazas que tendría México. Los deportes en los que nuestro país tendría participación, hasta este momento, son atletismo, boccia, ecuestre, futbol 5, judo, powerlifting, natación, tenis de mesa y triatlón.
Atletismo cuenta con 30 plazas, natación 20, futbol 5 y powerlifting, con ocho. Tenis de mesa tiene seis representantes mexicanos, boccia y judo sólo tendrían registro de un par cada una, mientras que triatlón y ecuestre un integrante por deporte.
Pérez Portillo indicó que estos números pueden cambiar de acuerdo a las disposiciones del IPC.
Conade junto con los delegados de cada disciplina analizan los eventos y campamentos de preparación que más ayuden a los deportistas en su camino a Río 2016.
Para asistir a los Juegos Paralímpicos de Río los atletas deben cumplir con dos requerimientos: primero es dar la marca que establece el IPC y después estar entre los primeros ocho del ranking mundial, norma pactada por las autoridades de México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport