Inaugurarán Centro de Entrenamiento de Parkour

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con el objetivo de darle mayor difusión al parkour, esta tarde, la asociación de esta disciplina, con apoyo del Instituto Hidalguense de Deporte, inauguraran su Centro de Entrenamiento, en el poliforum José María Morelos.
Al respecto, Pablo Amilcar, titular de la asociación, informó que posterior a la inauguración, que iniciará a las 15:00 horas, harán una exhibición de este deporte, con la presencia de 50 jóvenes.
Los participantes más competitivos serán de Tula y Tulancingo, municipios en donde cada vez hay más jóvenes que practican este deporte que comenzó a propagarse en la ciudad de México y Veracruz.
Asimismo, Amilcar manifestó que esta disciplina la practican en su mayoría los hombres; no obstante, hay tres mujeres confirmadas que participarán en el evento de hoy, quienes han desarrollado diversas técnicas acrobáticas.
Sobre el Centro de Entrenamiento, explicó que estará en función los lunes, miércoles y viernes, con un horario de 14:00 a 18:00 horas, para las cuales sólo deberán cubrir una cuota mínima de recuperación.
El objetivo de fomentar el parkour en la entidad, es para incentivar la activación física, principalmente entre los jóvenes, pues el deporte representa una forma de expresión para evitar adicciones y problemas de salud crónicos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport