Festival Olímpico Nacional por la ON en boxeo

enero 29, 2016 by  
Archivado bajo Boxeo, Deportes, Noticias

normalllHidalgo Sport.- Ante el desconocimiento de la CONADE de la Federación Mexicana de Boxeo (por supuestos malos manejos), existe la posibilidad de que este deporte no participe en la Olimpiada Nacional 2016 y como alternativa, se realizará el Festival Olímpico Nacional, con sus respectivas eliminatorias, del mes de febrero a mayo.
Estos son los acuerdos iniciales en reuniones sostenidas entre el presidente de la FMB, Ricardo Contreras y el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, los cuales ya fueron comunicados a dirigentes las asociaciones estatales.
Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, manifestó que esta tarde sostendrá una reunión con los representantes de sus ligas y clubes afiliados, para enterarlos de este nuevo programa, en el gimnasio Benjamín Mora, a las 4 de la tarde.
El directivo agregó que ya hizo la invitación correspondiente a sus agremiados, para enterarlos de la problemática y los acuerdos que se han tomado, asegurando que lo importante es mantener activos a sus deportistas en el Festival Olímpico Nacional.
Este evento iniciaría a mediados de febrero en su etapa estatal, el regional en abril y el nacional, en mayo, cuyos campeones participarían en el nacional de cadetes y juveniles, en tanto que los mayores lo harían en el Centroamericano.
Adolfo agregó que no se descarta un castigo por no asistir a la Olimpiada Nacional, pero lo importante es mantener activos a sus agremiados en todo el país, esto, con la aprobación del Comité Olímpico Mexicano.
También comentó que esta actividad la realizará en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, de quien espera el apoyo correspondiente, ya que se trata de un acuerdo con autoridades nacionales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport