Entregan paquetes deportivos contra la obesidad

enero 29, 2016 by  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Izquierda, Noticias

normalllHidalgo Sport.- Con el propósito de fomentar la actividad física y deportiva para disminuir el índice de obesidad que existe en las escuelas primarias y secundarias en la entidad, el Instituto Hidalguense del Deporte, entregó 600 paquetes deportivos a 39 promotores de la línea de acción “30M escolar”, que corresponde a la estrategia nacional de activación física “Masificación del Deporte Social Muévete en 30”.
En la ceremonia de entrega estuvo presente el subdirector de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, Benjamín Melo Quintana, quien agradeció a la CONADE, a través del INHIDE, el apoyo del material deportivo.
Reiteró el compromiso que tienen como educadores físicos para eliminar la obesidad en las y los alumnos de las diferentes escuelas y que este material llegará a maestras y maestros comprometidos con esta labor.
Cada kit deportivo consistió en una escalera de coordinación de 4.40 metros de largo, mini ligas de baja resistencia, aros de PVC tamaño mediano, pelotas de reacción de importación, platos de agilidad, paracaídas de 3 metros de diámetro, cuerda de acción, pelotas de gel de un kilo y bolsa de lona para el guardado de los implementos.
Además se entregó material de promoción y difusión del programa, el cual está conformado por dos pants deportivos, lona de vinil con el diseño de la línea de acción 30M escolar, 20 playeras.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport