Enrique Peña cumple compromiso en modernizar carretera Pachuca-Huejutla, JFOR

enero 29, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalllLos gobiernos federal y estatal cumplen su compromiso de modernizar la carretera Pachuca-Huejutla, tal y como lo anunció al inicio de su administración el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó el mandatario hidalguense José Francisco Olvera Ruiz, al encabezar los actos de banderazo de inicio del distribuidor vial Atotonilco II y la supervisión de obra de la modernización del tramo carretero Atotonilco-Cerro Colorado.
En actos en los que estuvo acompañado por el director del Centro SCT-Hidalgo, Gerardo Alberto Salomón Bulos, el jefe del Ejecutivo estatal celebró que en 2016 llegarán recursos todo el año, para concluir tanto el distribuidor vial como los 7.3 kilómetros del citado tramo de un total de 20, cuyas obras fueron etiquetadas para concluirse este mismo año.
Agradeció al gobierno federal que, a pesar de las adversas condiciones de la economía mundial, y a través de una buena administración, se respalda el compromiso presidencial de modernizar la carretera Pachuca-Huejutla, por lo que todo 2016 habrá trabajo, subrayó.
De igual forma, Paco Olvera provechó para informar a los asistentes que se avanza de forma importante en la modernización del tramo carretero Ixmiquilpan-Huichapan.
Dijo que con estas obras se ahorran tiempos de traslado, se transita con mayor seguridad, y se benefician el comercio y el turismo, además de que crece la plusvalía de los terrenos aledaños a las carreteras.
Expresó que las empresas que se dedican a la construcción, más los transportistas de carga y gente ligada con la actividad, se están beneficiando con la derrama económica que estas obras generan.
Sobre la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, dio a conocer que están pendientes dos tramos, uno que abarcará el tramo que atraviesa la Barranca de Metztitlán, para lo que están esperando los permisos de la Semarnath, y el comprendido de Real del Monte a Huasca, sobre los que mostró su confianza de que ambos proyectos serán ejecutados en breve.
Acompañado también por el presidente municipal de Atotonilco el Grande, Francisco Javier Téllez Sánchez, y por Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Francisco Olvera sostuvo que ambos actos “son resultado de la coordinación de los tres órdenes de gobierno”.
Dijo que junto con el presidente municipal de Atotonilco el Grande, y con los 83 restantes, trabajará hasta el último día de su gestión, con la visión municipalista que caracteriza a su administración, y en la que la gran obra son las más de 20 mil obras que se han ejecutado en su mandato. “Los próximos serán siete meses en los que seguiremos dando respuesta a todas las demandas de las y los hidalguenses”.
También se refirió a los avances de dos grandes obras de su sexenio: la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, donde ya incluso se está trabajando en la construcción del Centro Nacional de Innovación Textil-Vestido; y el Hospital Regional de Tulancingo, “el más grande e importante del estado”, y del que por cierto, aseguró, muy pronto será inaugurado.
El director del Centro SCT-Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos, realizó la explicación técnica de ambas obras que forman parte de la modernización del tramo carretero de 20 kilómetros entre Atotonilco el Grande y Cerro Colorado, mismo que inició en 2013, con un costo total hasta su culminación de 950 millones de pesos, incluyendo el distribuidor vial Atotonilco II.
Hasta ahora, indicó, entre los años 2013, 2014 y 2015 se han ejercido recursos hasta por 352 millones de pesos. Este año, además de concluir con el distribuidor vial, se terminarán 7.3 kilómetros de la vía, que se agregarían a los 4.2 que ya están en funcionamiento.
Señaló que el distribuidor vial tendrá un costo de 95 millones de pesos, y los 7.3 kilómetros que se concluirán este año, del kilómetro 41+200 al 48+500, requerirán de 79.4 millones para su ejecución.
Dijo que de los 20 kilómetros que comprende todo el tramo, este año concluirá con 13, además de que se construirán tres puentes peatonales más.
Asimismo, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejercerá este año en Hidalgo recursos por mil 800 millones de pesos.
A nombre de los beneficiarios de las obras, el empresario transportista Antonio Montiel Vázquez agradeció a los gobiernos federal y estatal por las acciones impulsadas en la zona, “arduo trabajo que comunica a nuestra región con otros lugares del estado”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport