Demita y Mier y Terán, con plaza en Río 2016

enero 29, 2016 by  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, Vela

normallHidalgo Sport. Miami, Florida. (Conade).- Después de una destacada participación en la Copa del Mundo de Miami, los veleristas Demita Vega y David Mier y Terán aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Vega de Lille y Mier y Terán Cuevas terminaron como los mexicanos mejor ubicados en la competencia de Miami en sus respectivas clases y pusieron su nombre a las plazas olímpicas que ellos mismos lograron en 2014 y 2015, respectivamente.
La medallista de plata en Toronto 2015 finalizó en el lugar 11 de la clase RS: X femenil con 105 puntos netos, y a cuatro de la carrera por las medallas, seguida de Nicole Level en el puesto 30 con 238 netos y Cristina Ortiz en el 33 con 279 puntos.
El yucateco, que asistirá a su quinta edición de Juegos Olímpicos, confirmó su hegemonía a nivel nacional, y con su lugar 18 y 162 puntos netos, en la tabla vela varonil logró el boleto a la justa veraniega.
Los otros dos mexicanos que peleaban por ocupar el pase, Juan Varela, terminó en el sitio 25 con 195 puntos e Ignacio Berenguer en el 29 con 231 unidades.
Aunque Natalia Montemayor logró entrar a la flota de oro en la clase laser radial, se quedó a siete puntos de la plaza olímpica, que ganó la participante de Bermudas, Cecilia Wollmann.
En la clase 470 varonil, el dúo conformado por Jerónimo y Ander Belausteguigoitia terminó en el sitio 19 y sin la plaza olímpica que disputaba directamente con los canadienses.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport