Campamento de atletas de capacidades especiales

enero 29, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, silla sobre ruedas

normalllHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Instituto Hidalguense del Deporte, en coordinación con el Comité para Personas con Discapacidad, las Asociaciones Deportivas de Silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, realizará hoy su Campamento para deportistas con capacidades especiales.
El Centro Estatal de Alto Rendimiento será el escenario de esta actividad, que iniciará a las 9:00 horas y termina a las 14:00, tiempo en el que los participantes serán sometidos a diferentes pruebas físicas.
El objetivo del campeonato, informan, es promover el deporte y detectar talentos que representes a nuestro estado en la próxima Paralimpiada Nacional, evento que su edición de 2015, dio una conquista histórica de 28 medallas; 14 medallas de oro, siete de plata y siete de bronce.
Sin embargo, además del alto rendimiento, otros fines que tiene destinado el campamento es para la recreación, formación y rehabilitación de los participantes.
En cuanto a los deportes, el comité organizador comentó que incluirá el atletismo, basquetbol, natación, tenis de mesa, voleibol, tiro con arco, danza deportiva, gol-bol, powerlifting, con entrenadores certificados.
El evento está abierto al público general, por lo que podrán acudir todas las personas en silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, todos en ambas ramas y a partir de los siete años en adelante.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport