Sergio Molina y la transformación del basquetbol

enero 28, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

normallHidalgo Sport. Iván Lozada.- Después de poco más de cinco años de llegar de la Madre Patria a Pachuca, Sergio Molina, entrenador español y esposo de nuestra embajadora del basquetbol, Erika “Cucha” Gómez, se siente realizado, agradecido y comprometido con las instituciones y personas que lo acogieron.
“Estoy aquí desde el 2010, llegué para el internacional de Centrobasquet femenil mayor y un Centroamericano, por diversas circunstancias decidimos quedarnos aquí y muy agradecido también de mi esposa, mi hija, agradecido al Tec de Monterrey porque confiaron en mí”, dijo de entrada.
Al mismo tiempo hizo un recuento con los Borregos del Tec de Monterrey: “Temos un tercer lugar juvenil femenil, un tercer lugar en CONADEIP femenil mayor, un campeonato nacional de CONADEMS varonil juvenil, tercer lugar juvenil, una copa campeones del ITESM, un campeonato nacional juvenil CENADEIP y otro nacional es el universitario de la Liga ABE, que sonó a nivel internacional”.
Así mismo, mencionó su participación en el desarrollo deportivo del seleccionado nacional: “Israel Gutiérrez, es el más destaca, es de Tizayuca y es una pieza en la selección nacional, ha disputado un Mundial, Preolímpico, Panamericano, Centrobasquet y es el de más renombre que hemos tenido”.
Agregó que ahora “se busca captar el talento del estado, y después a nivel república y nos movemos en Olimpiadas Nacionales, los queremos captar desde la preparatoria para inculcarles el trabajo y para llegar a equipos universitarios”.
“Hidalgo ha aportado otros jugadores en selecciones nacionales como Omar Santillán, Antonio Herrera; Soy ambicioso y quiero marcar un antes y un después, quiero crear el mejor programa de baloncesto en Hidalgo a nivel universitario”.
Aclaró que cuenta más del 50 por ciento de jugadores de Hidalgo, Pachuca, Mixquiahuala, Tizayuca, Ixmiquilpan, “ahorita solo tenemos a Omar Santillán de Mixquiahuala, y en la femenil tenemos a más jugadoras de Pachuca”.
Modesto en su labor, afirma: “Es el trabajo de mucha gente, en mi época hay mucha pasión, intentamos transmitir profesionalidad, pasión y cariño, y cuando lo vives, te jala, queremos desarrollar el básquet, queremos masificarlo y que se tenga un espejo con selecciones mayores”.
HAY TALENTO EN MEXICO
También resaltó el gran material humano que existe en México, donde “una de las figuras importantes para esta revolución del basquetbol es Ayón, también Jorge Gutiérrez, el entrenador español, Sergio Valdeolmillos y antes en su época Erika y Gustavo, han roto las barreras”.
“En México hay mucho talento, pero hace falta mayor estructura, las instituciones van más adelante por el desarrollo, la ABE o CONADEIP, yo creo en México, y si seguimos trabajando con ganas, más instituciones como el ITSM tendrán la formación integral y desarrollar el basquetbol”.
“Cada vez es más la exportación, España voltea a México y algo importante es la imagen de los deportistas, Erika en su proceso, Ayón, Sergio Vealdovillos, yo, Jorge Gutiérrez, hay una gran academia de desarrollo de baloncesto”, subrayó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport