Pablo Hernán es recordado a 15 años de su muerte

enero 28, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este día se cumple un aniversario luctuoso más de Pablo Hernán Gómez, ídolo tuzo, quien perdiera la vida el 29 de enero de 2001 en un accidente carretero.
El volante argentino jugó de 1999 a 2001 en la Bella Airosa, donde fue pieza fundamental en la obtención del primer título de los blanquiazules en el torneo de Invierno 99, pues marcó 6 goles en aquella liguilla.
Un día antes de muerte, Pablo jugó su último partido en el estadio Hidalgo ante Irapuato, duelo en el que en la memoria del aficionado blanquiazul está grabada una jugada que lo describió como jugador clave, pues, al 50´, recibió una falta de un rival, pero se levantó y siguió la acción hasta asistir a Pedro Pineda; 30 minutos recibió su última ovación, al salir de cambio por Omar Arellano.
Al final de ese torneo Verano 2001, Pablo acumuló 250 minutos, un gol y asistencia; el equipo llegó a la final, pero cayó con Santos, aunque seis meses después tuvieron la revancha ante Tigres, título dedicado al casaca 20, número que fue retirado.
Además de los Tuzos, el sudamericano jugó con Veracruz y Morelia, en México, al igual que Argentinos Jrs, Godoy Cruz, Unión de Santa Fe y Huracán en su país, donde debutó en el año1995.
El accidente en el que fallecieron el jugador de Pachuca y su esposa Mónica, ocurrió a la altura del kilómetro 402 de la carretera México-Juárez, tramo Portezuelo-Huichapan, a la altura de la comunidad de La Manga. El matrimonio viajaba con sus dos hijos, Micaela, que habría salido ilesa, y Leandro, que sufrió una fractura.
Éste último, ya con 18 años, sigue los pasos de su padre en el balompié, actualmente forma parte de la escuadra Sub 20 de Puebla, donde apenas el fin de semana debutó y marcó un gol; también se desempeña como atacante.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport