Inician estructuración de la Asociación de Luchas

enero 28, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

normallHidalgo Sport. Durante una reunión celebrada en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, autoridades deportivas, entrenadores y padres de familias, acordaron la conformación de la Asociación de Luchas en Hidalgo, a fin de regular y avalar sus competencias oficiales.
Guillermo Díaz informó, presidente de la nueva Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, indicó la necesidad de integrar los clubes de esta disciplina en el estado, e ingresarlos al Registro Nacional del Deporte (RENADE), para tener los derechos y obligaciones ante la CONADE.
Para ello, se mencionó la necesidad de involucrar a los entrenadores, padres de familia y autoridades deportivas de Hidalgo, a fin de contar con una estructura sólida y el reconocimiento oficial.
También reconoció la cantidad de elementos surgidos en Hidalgo y que forman parte del ranking nacional, al referirse en especial a Alejandra Romero Bonilla, quien busca su boleto a Río 2016 y Felipe Ángel Loredo Antonio.
Así mismo, se mencionaron a los hermanos Yoltic y Zeltzin Hernández Guerra, además de Paulina Romero Nieto, quienes se encuentran entrenando en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento
Finalmente, en la reunión, que también presidieron Gabriel Galindo y José Arroyo, director y subdirector de alto rendimiento, por parte del InHiDe, respectivamente, se dio la apertura para que los involucrados tomen los acuerdos necesarios y den los primeros pasos para la conformación de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas a la brevedad.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport