Continuará el frío en Hidalgo por 96 horas

enero 28, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normallHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- En las próximas 96 horas habitantes del Estado de Hidalgo sentirán efectos de las bajas temperaturas, debido a los remanentes de la tormenta invernal y del frente frío número 34 que afectan al centro de la República Mexicana.
El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua fue dado a conocer por el Sub Secretario de protección Civil del Gobierno de Hidalgo –Miguel García Conde-, quien alertó a la población para abrigarse bien, tomar agua en abundancia y comer fruta de temporada que es rica en vitamina “C”.
Afirmó que la onda glaciar ha ocasionado que en lugares como la ciudad de Pachuca y puntos ubicados a mayor altitud sobre el nivel del mar, como los municipios de Real del Monte, Huasca y Omitlán, los termómetros registren cero grados centígrados sin que haya víctimas que lamentar.
Afirmó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se prevé la posibilidad de que haya nuevas heladas, pues en el estado de Hidalgo prevalecen condiciones de tiempo seco y cielo despejado, por lo que las autoridades mantienen una vigilancia constante mientras emiten medidas preventivas de seguridad.
García Conde llamó a la población que tiene la necesidad de circular por vías carreteras federales, estatales o rurales para que extremen precauciones al conducir pues la onda gélida se acompaña de agua nieve y neblina que representan riesgos para conductores.
Esta tarde comenzaron a circular fotografías en redes sociales que muestran parajes nevados de los municipios de El Chico y de Real del Monte, por el fenómeno natural que de acuerdo al funcionario de Protección Civil hidalguense, es efímero y propio de la temporada invernal.
“Sin duda y debido a éstas condiciones, las bajas temperaturas continuarán al menos otras 96 horas”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport