Presenta UAEH Conciencia Garza para fomentar valores

enero 27, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normallPachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de fortalecer los valores de honestidad, integridad, respeto, compromiso, perseverancia y solidaridad entre la comunidad universitaria, fue presentada la campaña Conciencia Garza, cuyo lanzamiento oficial se realizará el 3 de febrero próximo en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori ante alumnos, profesores, autoridades y funcionariado de la máxima casa de estudios en el estado.

Este proyecto de la Autónoma de Hidalgo busca la prevención de delitos así como fomentar la integridad estudiantil ante el entorno de discriminación, indiferencia, deshonestidad, violencia e inseguridad que prevalece en México, es único dentro de las Instituciones de Educación Superior en el país y está ligado con el modelo educativo de la institución.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, acompañado del presidente del Consejo Estudiantil Universitario, Jorge Mayorga Olvera, del coordinador de la División de Extensión de la Cultura, Jorge del Castillo Tovar, y del director del Instituto de Artes, Gonzalo Villegas de la Concha, encabezó la presentación de la campaña Conciencia Garza en rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación.

Veras Godoy , en su oportunidad, precisó que a estas acciones también se han sumado los secretarios generales de los Sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), así como egresados destacados de la máxima casa de estudios de la entidad que tienen la posibilidad de impactar de forma positiva en la sociedad. “Con mucho orgullo, esta es una campaña muy importante, espero que a través de la gran familia universitaria la sociedad hidalguense se anime a unirse a Conciencia Garza”.

Añadió que a través de actividades culturales, deportivas y charlas motivacionales esta campaña creará conciencia entre los jóvenes universitarios, académicos, administrativos y directores para con ello generar un cambio en la sociedad.

En su oportunidad, Jorge del Castillo expresó que este programa reactivará los valores fundamentales entre su comunidad los cuales, consideró, en muchas ocasiones son olvidados y no se practican. “Es un orgullo para la institución impulsar un programa como este ya que dentro de la institución se aprecia la confianza, el respeto, la integridad y valentía, características que deben permanecer y llegar a las comunidades para generar cambios”.

Jorge Mayorga, durante su intervención, agradeció a las autoridades universitarias por su apoyo en la difusión de este proyecto, el cual, aseguró, trascenderá más allá los muros de la UAEH, gracias a la suma entre la institución y la sociedad para generar un mundo mejor.

“La Autónoma de Hidalgo no sólo se preocupa por formar profesionales de excelencia sino por generar seres humanos comprometidos con su entorno que pueden forjar un cambio positivo en la sociedad”, manifestó Mayorga Olvera.

Detalló que como parte de la Campaña se compone de cápsulas informativas que serán transmitidas en Radio UAEH 99.7 FM, así como videos con mensajes de los embajadores, quienes son reconocidas personalidades de los ámbitos social, deportivo, periodístico, cultural y artístico, mismos que se podrán observar en los canales oficiales de la institución e imágenes colocadas en las escuelas preparatorias, superiores e institutos de la Autónoma de Hidalgo.
Añadió que durante el lanzamiento de la campaña Conciencia Garzael 3 de febrero del año en curso en las instalaciones del Polideportivo Carlos Martínez Balmori de la Ciudad del Conocimiento se contará con la participación de uno de los embajadores que transmitirán a los jóvenes la importancia de los valores en la vida, el cantautor Edgar Oceransky, quien encabezará el programa.
Mayorga Olvera anunció que esta campaña tendrá como inicio un año de duración y que se dividirá en tres periodos, el primero de Prevención que empezará a partir de este día con el que se robustecerá la conciencia de los universitarios y en donde se abordarán temáticas como el bullying, cuidado del medio ambiente, la honestidad, con el objetivo de lograr una mejor sociedad para las futuras generaciones, ya que actualmente “las personas se enfocan en cuestiones negativas por lo que este programa desea que a través de los valores surja un cambio hacia la sociedad, en lugar de solo ver lo malo hay que tratar de cambiarlo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport