CONADE garantiza apoyo a la selección de judo

enero 27, 2016 by  
Archivado bajo judo, Modulo Izquierda, Noticias

normallHidalgo Sport. (Conade).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes recibió a la selección nacional de judo y reiteró su compromiso con los deportistas en su proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.
En la reunión se acordó apoyar a los judocas Vanessa Zambotti en +78 Kg, Edna Carrillo en -48 Kg, Luz Olvera en -52 Kg, Andrea Casandra Gutiérrez -63 Kg, Andrea Poo en -70 Kg, Nabor Castillo en -60, Isao Cárdenas en -90 Kg, Sergio García en -100 Kg y José Luis Cuevas en +100 Kg, para asistir a sus siguientes competencias clasificatorias.
“Se llegó a un acuerdo con el director general, él va a dar todo el apoyo a la Federación Mexicana de Judo y fundamentalmente a los atletas con más posibilidades de clasificar a Juegos Olímpicos”, explicó el entrenador nacional Alfonso Cárdenas.
Por su parte, la entrenadora nacional, Nidia Cordero señaló que este apoyo brinda a los seleccionados la posibilidad de estar dentro del ranking olímpico o de continuar en la tabla de calificación, como es el caso de la chihuahuense Vanessa Zambotti y de la jalisciense Edna Carrillo.
“Fue bastante favorable la reunión, porque estamos con el tiempo encima, la clasificación olímpica de judo es puntuable evento por evento, entonces necesitamos el apoyo para asistir a las competencias que dan puntos y ya se nos dio luz verde”, destacó Cordero.
El equipo iniciará competencias en el Grand Slam de París, que se realizará el 6 y 7 de febrero, las mujeres continuarán en el Abierto Europeo de Roma, Italia, el 13 y 14.
Ambas ramas se reúnen de nuevo en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, que se efectuará del 19 al 21 de febrero y después el equipo femenil viajará al Abierto Europeo de Warsaw, Polonia, que se llevará a cabo 27 y 28 de febrero y el varonil regresará para una gira por Sudamérica.
“Nos sentimos muy contentos, esto le da una gran posibilidad a nuestros atletas de mantener su entusiasmo con vista a la clasificación y creo que ahora el compromiso de cada atleta es, no sólo clasificar, sino ir por una medalla en Juegos Olímpicos.
“Todo apoyo y esfuerzo merece un resultado, no queremos sólo ir a clasificar, vamos por las medallas y estamos conscientes de que en esta Olimpiada, puede haber no una, sino hasta dos medallas olímpicas”, resaltó Isao Cárdenas.
La salida de los judocas a los certámenes en Europa se programará para los primeros días de febrero.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport