Chihuahua recibirá el Internacional de Marcha

enero 27, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior, Noticias

normallHidalgo Sport.- Con la presencia de los marchistas Julio César Salazar y José Leyver, se dio a conocer que el estado de Chihuahua será sede por octava ocasión, del Circuito Internacional de Marcha, que por primera vez se realizará en Ciudad Juárez el 6 de marzo próximo, y repartirá una bolsa de 50 mil dólares.
Las autoridades que se dieron cita fueron el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Raúl Saucedo; el secretario general del Comité Olímpico Mexicano, Pedro Cuervo; el director técnico del evento, Gustavo Álvarez; director del Instituto Municipal del Deporte de Ciudad Juárez, Leonardo Fonseca, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano y Carlos Mercenario, medallista olímpico.
Gustavo Álvarez dijo que se tiene la confirmación de 15 países como Puerto Rico, Estados Unidos, El Salvador, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Croacia, Portugal, Chile, Brasil, Ecuador, Bolivia, Suecia, Hungría y México.
Expuso que en el caso de Guatemala, tendrá su selectivo el 28 de febrero y el 29 se confirmaría su asistencia para ser el país número 16 confirmado para la justa; el 17, Colombia que están a la espera de confirmación de nombres y el 18 que sería Perú que participarían con un marchista en 50 y otro en 20.
“El año pasado hubo 21 países y creemos que podemos llegar a romper ese registro, ya que estamos en pláticas con atletas de China, Japón y Corea. La bolsa a repartir es la mejor a nivel mundial, pues son 50 mil dólares, y eso lo hace tan atractivo”, mencionó.
Algunos de los deportistas que estarán en el evento son: el australiano Jared Tallent, los neozelandeses Quentin Rew y Regan Lamble, la canadiense Iñaki Gómez, la portuguesa Inés Henriques, los chilenos Yerko y Edward Araya, entre otros.
Mientras que Raúl Saucedo señaló que para Chihuahua y el Instituto del Deporte es un honor tener por octava ocasión la primera fecha del Circuito Internacional de Marcha y “se realizará por primera vez en Ciudad Juárez”.
En su oportunidad, Pedro Cuervo expuso que la marcha es un deporte que históricamente ha dado buenos resultados y “seguramente Chihuahua tendrá representante en este deporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.
Antonio Lozano agregó que desde un principio se empezó a trabajar con los países que tienen tradición en la marcha a nivel internacional “y hoy tenemos 15 países confirmados; no solamente aspiramos a romper el record de 21, sino que estamos seguros que vamos a tener uno de los eventos de mejor calidad”.
En tanto que Leonardo Fonseca sostuvo que para “Ciudad Juárez es un honor y un orgullo tener este tipo de eventos, queremos que los andarines de otros países se lleven una buena historia que contar”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport